• Chiringuito de Vigo
  • Macroproyecto peatonal Vigo
  • Fuegos de Bouzas
  • Sentencias autobuses Vitrasa
  • Concierto gratis
  • Apertura en Vigo
  • Entroido Verán A Cañiza
  • Playlist Gente de Zona
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Pequeocio

Parrulas Fest, el festival para el público familiar arranca en Nigrán hasta el próximo sábado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
17/08/2021

El Concello de Nigrán ofrece desde el miércoles 18 al sábado 21 la segunda edición del Parrulas Fest en el Esteiro da Foz de A Ramallosa, festival producido desde la cooperativa Charlatana y dirigido a público infantil y familiar. En esta ocasión, la cita presentada en la propia localización contará con diez de las mejores compañías gallegas de artes escénicas (magia, circo, acrobacias, teatro y otras disciplinas) y con la maga, actriz y showman jerezana Lola Mento como artista invitada desde Andalucía. Todas las actuaciones serán a partir de las 20:00 horas (a mayores las dos de viernes y sábado al mediodía para primera infancia) y, como en el 2020, contará con un aforo limitado y demás medidas de seguridad Covid19.

"El año pasado estrenamos Parrulas con gran éxito y pese a todas las circunstancias adversas porque consideramos que los pequeños no debían esperar más tiempo sin actividades propias después de un confinamiento especialmente duro en su caso, este es su festival y viene para quedarse, esperamos que en el 2022 sea ya sin restricciones", deseó el alcalde Juan González.

Másnoticias

Foto: Concello de Nigrán

Los "autos locos" vuelven este verano a Nigrán con esta espectacular bajada de carrilanas

16/07/2025

Nigrán organiza una ruta guiada y gratuita para descubrir los secretos de Monteferro

15/07/2025

Como novedad, en esta ocasión habrá dos actuaciones al mediodía pensadas especialmente en la primera infancia, siendo el viernes a cargo de "A tropa de trapo" con su espectáculo "Barquiño de pau" y el sábado "O Mago Paco con Patapún Tun Tun". Además, el festival destaca también por su compromiso social al acoger el sábado 21 una gala solidaria a favor de Pallasos sen Fronteiras conducida por Peter Punk, nombre artístico de Isaac Rodríguez, nigranés y socio fundador a su vez de la cooperativa Charlatana y vicepresidente de la Asociación de Profesionais do Circo de Galicia. El fin es que lo recaudado mediante la "gorra solidaria" de los artistas participantes va directamente a esta entidad que trabaja a nivel nacional e internacional a favor de la infancia más desfavorecida con el objetivo de mejorar su situación emocional.

"Regresamos con una programación muy variada y cuidada en la que destacan valores como la igualdad, el conocimiento, la escucha y el humor. Al mismo tiempo favorecemos la socialización con familias y amistades y sementamos en los más pequeños el amor por la cultura y la lengua gallega", destaca Isaac Rodríguez, que tiene como objetivo "situar a Nigrán en el mapa de los festivales de artes escénicas en Galicia".

De este modo, Parrulas Fest arrancará el miércoles 18 con Brais das Hortas ("Contos para caghar patatillas") y Patty Diphusa ("Superharte"); jueves con Asacocirco y Circanelo; viernes con Tropa de Trapo a mediodía y, en la sesión vespertina, con Duende Circo ("Pallaso Total") y Pajarito ("Isolada") y, finalmente, sábado con O Mago Paco a mediodía y por la tarde Lola Mento y la gala a favor de "Pallasos sen Fronteiras".

Temas: esteiro da FozNigránO Val Miñorocio infantilPeques
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Pequeocio

La Gladiator Race gratuita que se celebra en la Fortaleza de Goián: se buscan a 400 guerreros

Un área con el encanto del Espazo Fortaleza de Goián acogerá el próximo 5 de julio la Gladiator Race Junior, cita totalmente gratuita

PorMetropolitano
10/06/2025
Pequeocio

Vigo confirma el primer gran espectáculo infantil de Castrelos para el Vigo en Festas

La primera cita del Castrelos infantil estará protagonizada por un clásico de Disney: "La bella y la bestia, el musical"

PorUxía Pérez
19/05/2025
Pequeocio

La Xunta ofrece plazas en diez campamentos de la provincia de Pontevedra: precios, fechas y actividades

La provincia de Pontevedra cuenta con diez campamentos de la Xunta este verano. ¡Consulta aquí cuáles, sus actividades, precios y fechas!

PorIván Dacal
30/04/2025
Enfoque

Vigo pone fecha a la inscripción de los campamentos de verano, que contarán con un total de 4.000 plazas

Descubre todos los detalles de la nueva edición de los campamentos de verano de Vigo, que arrancarán el 23 de junio

PorCarlos I. Castrillón
11/04/2025
Enfoque

Quince investigadores da UVigo preparan a súa tese a cabalo entre a universidade e a industria

PorMetropolitano
16/07/2025

Destacan que esta modalidade ofrece a posibilidade de coñecer as necesidades do tecido empresarial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X