Soutopequeno, un festival internacional para los más pequeños en Soutomaior

El Multiusos de Arcade acogió el pasado viernes la presentación del primer festival internacional de música y cine infantil que se llevará a cabo durante el próximo mes de marzo en Soutomaior. Al acto de presentación acudió el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, la edil de Cultura, Dolores Cernadas, y el actor Miguel Borines como promotor del proyecto.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La iniciativa, impulsada por el Concello, contará con la participación de nueve compañías artísticas y el concurso de más de 100 cortos de animación que serán puntuados por los asistentes. "Es la mayor apuesta cultural que se hace en Soutomaior en muchos años, un festival internacional centrado en los más pequeños y en sus familias", explicó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, durante la presentación. "Serán cuatro días muy especiales para las niñas y niños de Soutomaior, que disfrutarán de cine, música, talleres, deporte, alimentación saludable y un sinfín de sorpresas", finalizó Reguera.

Además de la proyección de los cortometrajes de animación que los asistentes puntuarán para decidir el ganador del premio del público, dotado con 800 euros, los pequeños podrán disfrutar de diversos talleres formativos destinados a fomentar sus aptitudes artísticas. Así, el festival incluye la celebración de talleres en los que los participantes aprenderán como elaborar sus propios instrumentos musicales al estilo de los hombres orquesta y a realizar sus propios cortometrajes de animación utilizando la técnica "stop motion".

Otro de los grandes atractivos de esta primera edición de "Soutopequeno" será el Encuentro de Hombres y Mujeres Orquesta. Una novedad para la que ya está confirmada la presencia de músicos llegados desde Argentina, Italia, Portugal y España. Músicos que, además de su participación en el festival, amenizarán varias de las actividades que se llevarán a cabo durante ese mismo fin de semana en Soutomaior, como la carrera infantil de la Ostra, que se celebrará el 31 de marzo en el Peirao de Arcade.

"Soutopequeno" también contará con la participación de los alumnos del Obradoiro de Hostalería Río Pequeño, que se lleva a cabo en la escuela taller de Alxán, y que serán los encargados de elaborar varias degustaciones de zumos y aperitivos saludables para concienciar a los participantes sobre las ventajas de llevar una dieta saludable, especialmente durante los primeros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*