Vigo abre el plazo para solicitar las becas de comedor, libros y material escolar

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este lunes de que el Concello de Vigo abrirá este jueves 25 de junio la atención presencial para solicitar las becas de comedor, libros y material escolar del curso académico 2020/21.

El regidor vigués explicó en la rueda de prensa de este mediodía que ya se puede pedir la cita previa tanto a través del 010 como de la página web del Concello (haz clic aquí) para tramitar la solicitud a partir del jueves. El Concello habilitará cinco puestos y su previsión es atender a alrededor de 160 personas diarias.

El plazo para la solicitud estas becas estará abierto hasta el próximo 22 de julio y también podrán registrarse las solicitudes por Internet, con certificado digital, a través de la carpeta ciudadana.

Abel Caballero recordó que en 2019 hubo 4.192 solicitudes y se concedieron 3.255 becas de comedor y 1.356 ayudas de libros y material escolar con un importe de 1,35 millones de euros. Además, el alcalde de la urbe gallega señaló que durante la emergencia sanitaria del coronavirus el Concello dedicó 391.500 euros en ayudas directas a las familias por este mismo concepto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*