Vigo aprueba el “macroparque” de Bouzas con un faro de ocho metros

Vigo renovará y ampliará el parque infantil de Bouzas, actualmente “una dotación de juegos de baja calidad y muy gastados”, como reconocen desde el propio consistorio, para crear un nuevo “macroparque” con elementos “singulares” en un barrio fuertemente vinculado a la pesca y la actividad marítima.

El alcalde, Abel Caballero, anunció esta mañana la aprobación de la clasificación de ofertas para la contratación de la ampliación por un coste de 200.000€. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución de la obra será de 45 días.

La actual zona de juegos situada en la alameda de Bouzas se duplica para crecer hasta los 393 metros cuadrados, frente a los 171 de la actualidad. Siguiendo la línea de los nuevos macroparques impulsados por el gobierno municipal, el de Bouzas contará también con un gran elemento diferencial -como el dinosaurio de Teis o la “araña” de Venezuela-. En este caso, se instalará como juego principal un faro con luces, que lo vincula especialmente a Bouzas.

Este gran faro tendrá una altura total de 7,85 metros y contará con diferentes niveles y un tobogán de tubo cerrado de más de 3,7 metros. Esta pieza central se complementa con un barco de pesca pequeño, en este caso orientado a niños y niñas más pequeños. Tendrá también un tobogán, prismáticos, escalera y redes accesibles.

Todavía dentro de la temática marina, el parque contará también con un arrecife, un juego compuesto por 11 tubos de diferentes tamaños y alturas unidos entre sí mediante cuerdas. En el extremo del parque se plantea un columpio triple y se instalará una tirolina en la zona en la que actualmente se encuentra el parque.

Elementos inclusivos

Con esta ampliación se aprovechará también para dotar al parque de juegos inclusivos y aptos para todo tipo de usuarios, incrementando también el tipo de juegos. En total, se instalarán tres elementos especialmente pensados para niños con problemas de movilidad, parálisis, ceguera o autismo.

  • Carrusel inclusivo: al estilo de otros parques de la ciudad, permitirá acceder a niños y niñas en silla de ruedas, pero también al resto de usuarios.
  • Columpio con asiento de integración o con asiento nido: diseñados para contener de forma segura a niños con diferentes grados de dificultades de agarre o poco control del cuerpo, resultan muy valiosos para trabajar el equilibrio y el sentido del ritmo.
  • Asiento cesta múltiple: permite el uso de usuarios de una amplia gama de edades así como niños con problemas para mantenerse erguidos o de movilidad, visión, percepción etc.

En esta misma línea se instalarán ocho juegos de paneles lúdicos a la altura de usuarios con sillas de ruedas y también un juego de teléfonos conectados entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*