Vigo estudia reabrir las piscinas de Samil este verano

El Concello valora reabrir las piscinas de Samil. Así lo comunicó este mediodía Abel Caballero. El regidor vigués manifestó que es "proclive" a que se puedan emplear estas instalaciones que año a año son un punto de ocio para centenares de niñas y niños de Vigo y su área metropolitana. No obstante, el alcalde de la ciudad olívica manifestó que los técnicos son prudentes dada la dificultad de que los más pequeños cumplan las estrictas medidas que marcan las autoridades sanitarias.

Caballero reconoce que "es imposible" que los niños que juegan en las piscinas puedan mantener la distancia interpersonal y descarta que se habiliten las instalaciones solo por grupos familiares. Por ello, admite que desde el Concello "se le está dando vueltas para poder reabrirlas". El alcalde de la urbe gallega reitera que hay que tener mucho cuidado "porque el COVID19 aún está aquí" y manifestó que en los próximos días anunciará la decisión definitiva sobre si mantendrá los precintos a las piscinas situadas en el arenal vigués.

El regidor de la urbe gallego realizó estas declaraciones tras el acto de izado de la bandera azul en Samil. Abel Caballero recordó que Vigo cuenta con 13 enseñas, diez en playas y otros tres en senderos. "Tenemos más que Valencia y Alicante juntas". El alcalde aprovechó para hacer un llamamiento a los turistas del resto de Galicia y España. "Queremos que vengan exactamente igual que en Navidades", afirmó el alcalde, que detalló que la ciudad ofrece 52 playas y un servicio de atención y seguridad compuesto por más de 100 personas.

Caballero manifestó que el sistema de cintas que parcela las playas de Samil y O Vao "está yendo bastante bien", aunque reconoció que desde su puesta en marcha no está habiendo mucha afluencia de bañistas al no acompañar la meteorología. El alcalde expresó que desde el Concello abogan por que haya rotación en las playas cuando llegue el buen tiempo y reiteró que solo se podrá comer "como mucho un sándwich o un refresco".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*