Vigo se moja este domingo por la esclerosis múltiple

Vigo se vuelve a mojar por la esclerosis múltiple. La playa de Samil acoge este domingo una nueva edición de esta campaña solidaria que constará de diferentes actividades gratuitas y dirigidas al público familiar que se desarrollarán durante la jornada del 14 de julio desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. La acción tiene como objetivo aumentar la sensibilización social acerca de la Esclerosis Múltiple y recaudar fondos para mantener y mejorar los servicios de la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO).

La asociación celebra este domingo 14 de julio por segundo año en Vigo la campaña solidaria "Mójate por la Esclerosis Múltiple", bautizada en Galicia como "Móllate". La playa de Samil acogerá de manera exclusiva en Galicia esta campaña de sensibilización social sobre esta enfermedad neurológica que afecta a más de 3.000 personas en Galicia y alrededor de 55.000 en España.

Para este "Móllate", Avempo organiza diferentes actividades de carácter familiar y gratuitas que tendrán lugar en la piscina "Puente de Rande" de Samil. La jornada comenzará a las 11:00 horas con la actividad "Metros Solidarios", donde se registrarán, de forma simbólica, los metros nadados por los diferentes participantes, que al final del día se sumarán al total de metros nadados en el resto de piscinas y playas de España. El evento cuenta también con varias actividades acuáticas como gimnasia y zumba acuáticas, campeonato de brilé en la piscina y dos chapuzones solidarios por la Esclerosis Múltiple: el primero a las 13:00 horas en la playa y el segundo a las 18:30 horas en la piscina. Para animar a los participantes, el acto estará amenizado con ambientación musical gracias a la Asociación Viguesa de DJ's.

Con el propósito de recaudar fondos para la asociación, en las inmediaciones de la piscina, se instalará un puesto de merchandising con materiales exclusivos de la campaña y de la propia AVEMPO, en el que también se podrán realizar donativos. Además, habrá una mesa informativa sobre la Esclerosis Múltiple y los diferentes servicios que ofrece la entidad.

Desde que se inició la campaña en 1994 en Cataluña, cada año se celebra en más de 900 playas y piscina de todo el país, se mojan más de 100.000 personas y participan alrededor de 3.300 voluntarios en esta acción solidaria para visibilizar la Esclerosis Múltiple. Los fondos recaudados irán destinados al mantenimiento de los servicios de atención y rehabilitación que se prestan desde las asociaciones a las personas afectadas con la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*