Agotadas las plazas para las visitas teatralizadas a los castillos de Soutomaior y Sobroso

Poco más de dos horas. Eso es lo que duraron las plazas de las visitas teatralizadas a los castillos de Soutomaior y Sobroso. Un total de 80 personas participarán en las visitas a Sobroso, donde ya hay una lista de espera de más 100 personas, y otras 300 lo harán en Soutomaior a lo largo de los fines de semana del mes de mayo y de comienzos de junio.

Los personajes de la bufona Burlona, Teresa de Távora y la fantasma Sancha serán en esta ocasión las encargadas de guiar estas nuevas visitas teatralizadas. Como cada año, la Deputación de Pontevedra busca desestacionalizar el turismo en la provincia y dar a conocer la historia de Soutomaior y Sobroso de una forma más amena, interactiva, innovadora y divertida.

Las visitas al Castillo de Sobroso tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de mayo, con un aforo de 20 personas por turno. En el caso del Castillo de Soutomaior, la iniciativa se va desarrollar los días 5, 12 y 19 de mayo, así como los días 1, 2 y 8 de junio, con grupos de 30 personas por turno.

¿Cómo serán las visitas tetralizadas?

En Soutomaior será la bufona Burlona la que se encargará de abrir las puertas del Castillo. "Presentará a caballeras y caballeros, cocineras y cocineros, juglaresas y juglares, fantasmas y, este año, a un nuevo personaje, Teresa de Távora". Carmela Silva explicó que se trata de la mujer de Pedro Madruga, "una mujer que jugó un papel muy activo en los conflictos y alianzas de la nobleza gallega, hasta el punto de recuperar los bienes que el Rey de Castilla le retiró a Madruga". De esta forma, de la mano de Teresa de Távora, se descubrirá "un nuevo punto de vista del castillo, divertido e interactivo".

En Sobroso, la visita correrá a cargo de la fantasma Sancha a través de un juego de pistas para las familias. "Ella sueña con escapar del Castillo pero, para hacerlo, necesita tres objetos que están escondidos tras los muros e historias de Sobroso", contó Silva. De esta forma, las personas visitantes que ayuden a Sancha a recuperar estos objetos también "realizarán una ruta por los muros de la fortificación, conocerán qué personajes habitaron el castillo y qué historias acontecieron en su recinto y en sus inmediaciones".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*