Dos andainas para disfrutar del atardecer y la noche de Vigo

Atardecer en una edición anterior de las andainas nocturnas en Valladares // Concellería de Medio Ambiente

Broche de oro para finalizar la temporada de andainas saludables del programa Camiño a Camiño del Concello de Vigo. Tras diez salidas medioambientales, dos visitas a las Islas Cíes, la tradicional andaina por los Montes de Vigo o los paseos por los montes de las parroquias, el programa de la concellería de Medio Ambiente finaliza su programación con dos salidas especiales, mágicas e imperdibles.

Este sábado, 8 de junio, los participantes podrán formar parte de la salida nocturna a los montes de Coruxo, mientras que la próxima semana, el día 15, finalizará con la nocturna por los montes de Candeán. Ambos recorridos son gratuitos y comenzarán a las 21:00 horas en el punto de encuentro de Praza do Rei, donde se tomará un autobús urbano. La actividad finalizará de nuevo en el Concello a la 1:30 horas de la madrugada.


En la andaina del sábado 8 de junio por Coruxo, el objetivo es realizar un recorrido de dificultad media de unos 9 kilómetros, que se cubrirán en aproximadamente tres horas y media. Los asistentes seguirán tres senderos locales por Saiáns para dirigirse a Oia, donde podrán disfrutar de la puesta de sol en el Alto da Bandeira. Por último se dirigirán al Parque Forestal de Coruxo para, ya con la noche sobre los hombros, bajar a Fragoselo y a Camposancos.

Para anotarse, es necesario llamar al teléfono 010 (o al 986 81 02 60 desde un móvil). Los empadronados podrán realizar su inscripción de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas y los no empadronados el jueves.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*