Arte desde los balcones: Vigo se suma al festival de fotografía de PhotoEspaña

Fotograma de la película "La ventana indiscreta"
Fotograma de la película "La ventana indiscreta"

Balcón, ventana o terraza como fuentes de inspiración. Su carácter transversal durante este período de confinamiento alcanza un nuevo nivel con el concurso de fotografía de PhotoEspaña, un certamen al que también se ha unido Vigo. Esta nueva edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes visuales que compartamos nuestras miradas, que mostremos el mundo exterior que contemplamos durante este período de batalla contra el coronavirus.

La temática del certamen es libre. La participación está abierta a todos los públicos. El objetivo de PhotoEspaña con este certamen es mostrar todas esas imágenes que desde las ventanas y balcones cualquier ciudadano puede capturar.

La convocatoria a la que se acaba de sumar Vigo finaliza el 17 de mayo. PhotoEspaña escogerá de entre todos los participantes una selección de 50 imágenes que serán expuestas durante la XXIII del Festival en una muestra colectiva en algunos de los balcones más emblemáticos de las ciudades españolas.

¿Cómo participar en el Festival?

Las interesadas e interesados en participar deben seguir a la cuenta de PhotoEspaña en Instagram. Posteriormente, subir las instantáneas a través de su perfil de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20, así como mencionar la cuenta de PhotoEspaña. Los organizadores señalan que el perfil deberá estar abierto mientras dure la convocatoria.

Una vez concluida la publicación en la red social, habrá que registrar la participación a través del formulario que aparece en este enlace (haz clic aquí) para aceptar las bases de la convocatoria. En lo que va Festival ya se han registrado más de 11.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*