Así es la nueva senda de Arbo que te permitirá pasear junto al río Miño

Con las mejoras del Sendeiro dos Pescadores, el Concello de Arbo ofrece a turistas y amantes del senderismo una preciosa ruta con un importante patrimonio artístico y cultural que es pura naturaleza.

Una ayuda de cerca de 28.000 euros por parte de Turismo de Galicia permitió financiar la mejora de las infraestructuras turísticas, anunciada en la convocatoria para el año 2018. Las actuaciones consistieron en las instalaciones de paneles, infraestructuras de madera, señalización del camino mediante balizas y postes direccionales de madera, así como marcas de pintura y trabajos de adecuación del sendero como ha sido el desbroce y la creación de la nueva caja en el camino.


Te puede interesar: Cinco escapadas en el área de Vigo para este otoño


En el Concello de Arbo, informa el alcalde Horacio Gil, "se encuentran varios elementos patrimoniales de interés por toda su geografía y en la actualidad tenemos una buena oferta turística de cara a la temporada estival ya que contamos con varias playas fluviales en el Miño y en el Deva". El regidor también apunta que se cuenta con varios paneles interpretativos sobre la pesca tradicional de la lamprea y otras actividades ligadas a los estilos de vida típicos del lugar.

La habilitación de este sendero y su conexión contribuirá a la desestacionalización de la oferta y reforzará los recursos interpretativos con los que cuenta el Concello. El alcalde de Arbo continúa informando que en los últimos años Arbo esta teniendo más afluencia de visitantes, lo que supone la recompensa de la constante promoción y de las mejores de los recursos de la localidad pontevedresa. Los apasionados del senderismo, toda la zona de la Ribeira do Miño atesora una preciosa ruta con un importante patrimonio artístico y cultural que es pura naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*