Una viguesa crea una plataforma para "recorrer" el Camino de Santiago desde casa

La luz y esa magia que posee Camino de Santiago no se apagan. El estado de alarma vacía las sendas de la Ruta Jacobea, pero su pasión se puede satisfacer desde casa gracias a "Hasta la vista", una plataforma online creada por la viguesa Alejandra Gómez que se convierte en el hogar de todos los peregrinos del mundo. La herramienta permite conocer diferentes ámbitos de uno de los principales recursos turísticos de Galicia como son sus rutas y su historia o todas las experiencias personales de los que lo han recorrido.

"Hasta la vista" permite acercarse al Camino de Santiago desde la distancia. Es una experiencia telemática, pero sin perder un ápice esa mirada humana que aportan los protagonistas de la Ruta Jacobea, los peregrinos. Sus vivencias tendrán un espacio destacado en la plataforma, un aspecto que convierte a la plataforma en un espacio de referencia para aquellas personas interesadas en vivir algo tan especial como es recorrer cada una de las rutas que finalizan en Santiago de Compostela.

Además de ser un encuentro con el Camino de Santiago, "Hasta la vista" también es una web serie. Son ocho capítulos que fluctúan entre la ficción y el documental. En esta primera temporada permite contemplar a través de la mirada de diferentes peregrinos, tanto nacionales como internacionales, en bicicleta, por mar o acompañados por sus perros, conoceremos las diferentes rutas para hacer el Camino. Todo ello en menos de diez minutos y con imágenes nunca vistas tomadas por un dron.

Dada la crisis sanitaria del coronavirus, los productores han decidido sacrificar el preestreno que estaba previsto y han apostado por amenizar este largo y complicado período de confinamiento ofreciendo los capítulos de la web serie. En el primero, Paco recorre la Vía de la Plata para terminar desvelando ante la Catedral el secreto que le llevó a hacer la Ruta Jacobea. En el segundo, Paula, Chispa, Haiku y G son las encargadas de guiarnos por el Camino de Invierno.

Pearl será la protagonista del tercer episodio, que se estrenará este viernes 10 de abril con el objetivo de que todas y todos podamos disfrutar del Camino de Santiago durante Semana Santa. Esta peregrina hace tiempo que se fue de su ciudad natal, Chicago, para emprender un viaje, un trayecto que, de momento, no tiene retorno.

Un comentario

  1. Deslumbrante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*