Cinco planes de ocio al aire libre para el festivo del 1 de mayo

El mes de mayo llega con sol y altas temperaturas y, como siempre, también con la jornada festiva del Día Internacional de los Trabajadores. Para disfrutar del día, te proponemos cinco planes en Vigo y su área metropolitana desde cine al aire libre a una romería, pasando por un mercado antiguo o una fiesta tradicional.

Inauguración del Primavera do Cine y proyección al aire libre (Vigo)

 El paseo peatonal de O Calvario acoge la inauguración de una nueva edición del festival Primavera do Cine. En esta fiesta inicial, el festival proyectará a partir de las 21:00 horas, de forma gratuita y al aire libre, “No intenso agora”.

Con este documental el Primavera do Cine quiere conmemorar el Día Internacional del Trabajo. Uno de “los mejores filmes de la década” que construye una historia de las revoluciones del 68 como nunca antes fueron contadas. Realizado tras el descubrimiento del metraje amateur rodado en China en 1966, durante la primera y más radical fase de la Revolución Cultural, el documental trata la naturaleza fugaz de los momentos más intensos. A las escenas de China se sumarán imágenes del mayo del 68 en Paris o de la Primavera de Praga.

Andaina por Os Matos y muiñada (Nigrán)

El Concello de Nigrán abre la programación cultural de mayo con una andaina el miércoles día 1. El recorrido transcurrirá por el futuro parque forestal Os Matos-Río Táboas, entre Camos y Chandebrito y estará guiado por el educador ambiental Antón Lois.

La visita comenzará a las 18:00 horas desde el cementerio de Camos (rúa do Sobral) y contará con una tradicional muiñada. Esta ruta, de poca dificultad, no sobrepasará las dos horas, aunque es recomendable llevar calzado adecuado y agua ante la previsión de altas temperaturas.

Mercado antigo de Sabaryz (Baiona)

El Concello de Baiona organiza por tercer año consecutivo el Mercado Antiguo de Sabaryz con la intención de dar a conocer la historia de unos de los mercados más antiguos de Galicia. A lo largo de la jornada se realizará una particular puesta en escena de un variopinto mercado con oficios antiguos,
artesanía y mercadurías de la época, puestos de comida, música, teatro , magia, talleres, etc. con la intención de rememorar uno de los asentamientos de mercaderes con más historia de Galicia.

Además este año como novedad habrá también una demostración del juego de bolos celta y del juego de la llave por parte del Club de Bolos A Rega de Sabarís, en la cual exhibirán cómo se desarrollan estos tradicionales juegos y animarán al público a que participe en ellos. El juego de bolos es probablemente la más antigua modalidad deportiva de las que se practican en el municipio, con una antigüedad de alrededor de dos siglos.

Romaría da Picaraña (Ponteareas)

Ponteareas celebra este 1 de mayo una nueva edición de la romería popular de A Picaraña, una de las celebraciones que cuentan con una mayor participación de vecinos y vecinas de todas las edades.

Desde las 10:30 horas se celebrarán diferentes andainas y subidas en bicicleta para finalizar en una fiesta final. Habrá además puestos de gastronomía, ecológicos y de artesanía e se celebrarán juegos tradicionales y globoflexia de 16:00 a 19:00 horas.

Por otra parte, los jóvenes que quieran acampar (la noche del 30 al 1 de mayo) podrán hacerlo previa inscripción en los terrenos del albergue de A Picaraña. Deben anotarse en la OMIX.

Os nosos fariñeiros, burros e muíños (Tui)

La parroquia tudense de Pazos de Reis acoge un año más, y van dieciocho, la fiesta de “Os nosos fariñeiros, burros e muíños”, que organiza la asociación de Muiñeiros do Río Tripes. La celebración arrancará a las 10:30 horas con un desfile de burros, treboada y música desde el parque infantil de Circos hasta el Muíño da Ponte.

A lo largo de la jornada habrá diferentes juegos populares y actuaciones musicales. A las 14:00 horas se celebrará una degustación gastronómica de productos típicos y una comida campestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*