Cinco rutas para visitar el arte urbano y descubrir las medianeras de Vigo

Las visitas culturales a las medianeras serán los miércoles y sábados a las 11:00 horas. El ‘tour’ tiene una duración de una hora y media y los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 010

El Concello de Vigo inicia el próximo miércoles 7 de febrero las nuevas rutas a los nuevos murales elaborados en el último año gracias al programa de Medianeras. Abel Caballero señaló que habrá un total de cinco recorridos culturales guiados y gratuitos en el que cada ‘tour’ tendrá una duración de 90 minutos.

La primera visita al arte urbano de Vigo comenzará este miércoles. Su punto de encuentro será Praza de Peniche, donde la visita pondrá rumbo a Gaiteiro Ricardo Portela (pabellón de O Berbén).

El segundo ‘tour’ programado para el miércoles 7 de febrero recorrerá O Castro, parque infantil Charly Rivel y Praza de España.

Otro punto de visita dentro de estas rutas será la zona de Beiramar, partiendo de Ánimas y llegando a la Pérgola de Jenaro de la Fuente en Bouzas.

La cuarta ruta para descubrir y disfrutar del arte urbano de la ciudad olívica sale desde Santiago de Vigo y pasa por Serafín Avendaño, Rosalía de Castro, Areal y Roupeiro.

El quinto recorrido organizado por el Concello tiene como lugar de interés el barrio de As Travesas y se centrará en las calles de Pintor Colmeiro, Praza Independencia, Camelias, López Mora, calle Coruña, Avenida de Castelao, pabellón de As Travesas, Avenida de Castrelos y final en Praza América.

“Las medianerasson un gran atractivo de la ciudad”, apuntó Abel Caballero. En las tres edición del Programa de Medianeras ya han sido decorados un total de 44 murales de Vigo y en la cuarta, que se desarrollará este año, el número ampliará hasta los 60-70 murales.

¿Dónde inscribirse a las visitas?

Los interesados en hacer una de las cinco rutas para conocer el arte urbano de Vigo pueden hacerlo llamando al 010. Os recordamos que las visitas, que arrancan el 7 de febrero, tendrán lugar los miércoles y los sábados a las 11:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*