Vigo también se suma al Cocido Day, ¿te unes a la causa?

23 de marzo. Será e día en el que el cocido tomará el mundo. Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía gallega se aliará de nuevo con la modernidad de las redes sociales en una nueva edición del "Cocido Day", un evento gastronómico con un doble objetivo: disfrutar de un buen cocido y compartirlo con el resto del planeta.

El "Cocido Day", también denominado Día Internacional del Cocido, se ha convertido en una nueva fiesta gastronómica. La clave es darle visibilidad a esta propuesta de la cocina tradicional. Que se hable del cocido no solo en Galicia, sino en el resto del país y del mundo. El plato bien lo merece. Por ello, esta iniciativa, que tendrá lugar este 23 de marzo, propone usar el hashtag #CocidoDay para que este sábado se convierta en Trending Topic, misión que ya se consiguió en las ediciones anteriores.

Vigo también se sumará a esta cita gastronómica. El restaurante oficial del "Cocido Day" en la principal ciudad de Galicia será Taberna A Mina. "Participamos gustosamente porque es un plato que, además de encantarnos tiene mucho protagonismo en nuestro local", afirma Cristina García, una de las propietarias de este establecimiento que ofrece el cocido a sus clientes todos los miércoles mientras que los sábados oferta lacón con grelos.

La Taberna A Mina aporta su receta, uno de los grandes debates culinarios entre abuelas. Su propuesta lleva repollo y grelo, garbanzo, chorizo rojo y cebollero, lacón, jarrete de ternera, pollo, tocino, costilla y cacheira entera. El establecimiento situado en el número 8 de la calle San Vicente rendirá su particular homenaje a un plato que consideran clave en el éxito del local. "En A Mina tenemos un público muy dispar, pero en lo que todos coinciden es que les gusta la cocina tradicional gallega", destaca Cristina García.

Las interesadas e interesados pueden sumarse al "Cocido Day" reservando en el correo tabernaamina@gmail.com o enviando un mensaje directo en las redes sociales del local. El precio del cocido completo, que incluye sopa, es de 16 euros. La bebida se paga aparte.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El "Cocido Day" se celebrará, además de en la Taberna A Mina, en otros 152 restaurantes del resto de Galicia y España, además de en países como Panamá, Irlanda o Italia. El plato estrella de la cocina tradicional gallega va camino de tomar el mundo este sábado 23 de marzo. Si quieres sumarte a la causa basta con que comas un cocido y lo compartas en redes sociales con el hashtag #CocidoDay. Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*