Convocan una marcha para reclamar una vía verde que una Vigo y Pontevedra

Ayer os comentábamos las acciones que desarrollará el Concello de Vigo por la celebración de la Semana de la Movilidad. Hoy lo hacemos sobre uno de los eventos que emanan de la propia sociedad. Asociaciones como A Golpe de Pedal y Pedaladas organizan un año más su marcha por la movilidad, una cita en la que exigen a las administraciones una vía verde que conecte Vigo y Pontevedra.

Los dos colectivos aseguran que esta infraestructura supondría dirigirse hacia un modelo de movilidad más sostenible para el medio ambiente y más seguro para las personas. Esta gran vía verde entre Vigo y Pontevedra supondría la reducción de la polución ambiental y acústica y permitiría a todos esos ciclistas, runners o peatones una senda en la que hacer sus desplazamientos sin necesidad de compartir la carretera con otros vehículos.

A Golpe de Pedal y Pedaladas mantienen su mensaje, su reivindicación. Consideran que en un entorno con una dispersión poblacional tan elevado, el desplazamiento a pie o en bicicleta es el medio más seguro y el que más socializa entre vecinos. "Es la mejor forma de recuperar y volver a conectar con nuestro entorno natural", afirman en un comunicado en el que resaltan que el máximo exponente de este recorrido se encuentra en la Rede Natura de la ensenada de San Simón.

La vía verde entre Vigo y Pontevedra, consideran, sería una oportunidad para potenciar el turismo sostenible. A Golpe de Pedal y Pedaladas no hablan de teoría. Invitan a posar el foco en Portugal, con su Ecopista, o el EuroVelo, la red de rutas cicloturistas promovida en toda Europa por la Federación Europea de Ciclistas y que ya llega a la frontera con el país vecino.

Por todas estas razones, ambos colectivos organizan esta marcha por la movilidad verde. Habrá dos salidas. Una de las 09:00 horas desde Porta do Sol, en Vigo, y otra a las 10:00 horas desde Praza de España, en Pontevedra. El punto de encuentro entre ambos pelotones será a las 11:30 horas en Arcade, en el parque sobre la vía. En ese momento se producirá una marcha a pie por la vía que concluirá alrededor de las 13:30 horas en Figueirido.

Los interesados en participar en esta marcha deben mandar un correo electrónico a Pedaladas o a A Golpe de Pedal para que ambos colectivos sepan cuánta gente sale desde Vigo y cuánta desde Pontevedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*