Descubre las rutas medioambientales de Camiño a Camiño

El programa de Camiño a Camiño ya es una realidad. Este fin de semana se ha publicado el calendario de actividades que tendrá lugar entre los meses de marzo y junio en la ciudad olívica, su área metropolitana y otros puntos de la geografía gallega.

Una de las grandes demandas de Camiño a Camiño son sus rutas medioambientales. La primera etapa se celebrará este domingo 4 de marzo. Los senderistas iniciarán el recorrido en Vigozoo y disfrutarán de los encantos del parque forestal de Cotogrande.

El resto del mes, los “andainers” tendrán a su disposición otras tres etapas de las actividades enmarcadas dentro del “senda panorámica de Vigo”. La segunda ruta (11 de marzo) recorrerá Bembrive y Zamáns; la tercera (18 de marzo) transcurrirá por Zamáns y Monte Alba; la última senda de esta serie que abre el programa Camiño a Camiño tendrá lugar el 25 de marzo y constará de una ruta por Valladares y Saiáns.

Estas cuatro primeras etapas son gratuitas. Los senderistas deberán estar a las 09:00 horas en Praza do Rei, donde media hora después (09:30) se cogerá un Vitrasa hacia el punto de salida de la ruta. La organización estima que el retorno será entre las 13:30 y las 14:30 horas en Praza do Rei.

¿Dónde apuntarse?

Los interesados deben apuntarse llamando al 010 (986 81 02 60 si lo hacen desde un móvil) en la semana en la que se celebre la ruta.

La actividad está abierta a todo el público. Los empadronados en Vigo, no obstante, tendrán preferencia. Se podrán inscribir de lunes a miércoles en horario de 08:00 a 20:00 horas. Los que no sean vecinos de Vigo tendrán que inscribirse el jueves.

El límite es de 300 plazas.


Te puede interesar: Las zonas favoritas de “runners” y “andainers” en Vigo y su área


Otras actividades del programa

Camiño a Camiño continuará con las rutas tras finalizar la serie de “Senda panorámica de Vigo”. En los domingos de abril, los recorridos proseguirán por los monumentos naturales en piedra, que llevará a los senderistas a lugares tan simbólicos como el Monte Aloia, Pena Corneira (Leiro), Monte Pindo (Carnota), Pregamento geológico de Campodola (Quiroga) y el Monte Galiñeiro.

Las excursiones al Monte Aloia, Pena Corneira tienen un coste de 3 euros mientras que la salida al Monte Galiñeiro es gratuita y el punto de encuentro es a las 09:00 horas en Praza do Rei. Las visitas al Monte Pindo y al Pregamento geológico Campodola vale 7 euros y la convocatoria es a las 08:00 horas en Praza do Rei. Los menores de 12 euros pagarán un 50% de la tarifa.

El mes de abril será el más intenso del programa Camiño a Camiño. Además de las sendas ya comentadas, los senderistas podrán conocer la Serra do Caurel (28 y 29 de abril) y la Serra dos Ancares (2 y 3 de junio). El precio es de 65 euros con un límite de 50 plazas para adultos. El viaje está incluido en la tarifa, salvo la comida del sábado, que deberá llevarla cada uno. La salida será a las 08:15 horas en autobús desde Praza do Rei.

Los sábados de abril, Camiño a Camiño también organiza paseos por los montes de Vigo. La actividad, de carácter gratuito, llevará a los senderistas a los montes de Saiáns, Bembrive, Zamáns y Candeán. Los trazados están pensados para todos los públicos, con recorridos sencillos de hora y media a dos horas en los que se harán paradas para disfrutar de los lugares, sus historias y las curiosidades del entorno.

Las novedades de Camiño a Camiño

Los cambios más significativos de esta edición es la incorporación de acampadas familiares en Illas Cíes y en Vigozoo, así como paseos por los montes de Vigo los sábados del mes de abril.

Además, los interesados en saber más sobre el medio ambiente tendrán a su disposición una serie de conferencias que se desarrollarán en el Auditorio de Vigozoo a partir del 22 de marzo.

¿Qué es Camiño a Camiño?

Camiño a Camiño es el programa de educación medioambiental que desarrolla la Concellería de Medio Ambiente de Vigo.

El calendario tendrá lugar entre los meses de marzo a junio de 2018. La programación combina recorridos medioambientales por Vigo, su área y por Galicia, con huertas-escuela y con actividades formativas y de divulgación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*