• Apertura Mercadona Vigo
  • Huelga profesores
  • Feria Portugal
  • Bullying Baiona
  • Túnel Elduayen
  • Alerta amarilla en Vigo
  • Pisos turísticos Vigo
  • Rodaje Prime Video
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

El Castillo de Soutomaior, fortaleza mágica en Navidad: mercadillo, visitas teatralizadas y cuentacuentos

El Castillo de Soutomaior, fortaleza mágica en Navidad: mercadillo, visitas teatralizadas y cuentacuentos

El Castillo de Soutomaior, decorado el año pasado // DEPUTACIÓN PONTEVEDRA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
29/11/2021

La Deputación de Pontevedra da el pistoletazo de salida a la Navidad con una programación que recoge una oferta de actividad que arrancará con el encendido y la inauguración de las sedes en Pontevedra y Vigo y que desde el jueves situará al Castillo de Soutomaior como el epicentro de estas fiestas. El arranque tendrá lugar este martes con el encendido de la sede provincial en Vigo a las 18:15 horas, que contará con cuenta atrás y la actuación del grupo Cherry Sweet. Una hora después, a las 19:30 horas, el Pazo Provincial de Pontevedra se iluminará de Navidad y se inaugurará la decoración interior del edificio con una mágica "fuente de los deseos", para disfrutar después de una chocolatada.

El Castillo de Soutomaior, además de vestirse de Navidad, acogerá desde este jueves su mercadillo navideño. La Deputación anima e invita a toda la ciudadanía a acercarse a este espacio para poder adquirir productos de la provincia, sostenibles y de proximidad, colaborando así con las productoras y productores de las diferentes comarcas y cumpliendo los requisitos del Certificado Observer y del Plan Estratégico de Turismo. El mercadillo, ideal para los regalos de Navidad, estará abierto los días 2 y 3 de diciembre entre las 16:00 y las 20:00 horas y los días 4, 5, 7 y 8 de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Másnoticias

La Diputación presenta su presupuesto con el foco en los pequeños concellos e inversiones en Vigo

La Diputación presenta su presupuesto con el foco en los pequeños concellos e inversiones en Vigo

28/10/2025
Una nueva Vía Verde en plena naturaleza para unir Soutomaior, Vilaboa y Pontevedra, ¿más cerca?

Avanza el proyecto de la gran Vía Verde de las Rías Baixas para unir Vigo y Pontevedra

28/10/2025

En los puestos del mercadillo navideño del Castillo de Soutomaior habrá representación de la Cooperativa Camiño Circular, que ofertará quesos, huevos, miel, licores, mermeladas, bicas, melindres y artesanía; por productos del mar como ahumados y conservas; por productos cercanos al Miño como chocolates, conservas de lamprea o grelos; por productos relacionados con la camelia a través de artesanía, cosméticos, mermeladas y venta de árboles; y de kilómetro cero a través de los vinos de Soutomaior, del vino Pedro Madruga y de espumosos. Además, el mercadillo contará con una zona de degustación en la que se podrá probar los productos.

Además del mercadillo, el Castillo de Soutomaior "se llenará de magia" estos días en los que también habrá visitas teatralizadas, cuentacuentos, talleres, una "caja de correo de sueños" y las visitas al recuperado "Muiños das Afreitas". Bajo el título "A maxia do Nadal está no Castelo", la iluminación de todo el recinto tendrá lugar el próximo jueves a las 18:30 horas, aunque ya media hora antes, a las 18:00 horas, todo el público podrá acercarse para participar en una visita ambientada en la que las personas participantes serán recibidas por "zancudos" que guiarán la actividad para conocer el funcionamiento del molino y disfrutar de las sorpresas de los jardines.

La programación también incluye visitas teatralizadas al recinto histórico bajo el título "A luz do Nadal", que correrá a cargo de Troula. Estas visitas, protagonizadas por una reina, la de corazones, y dos bufones de su corte, oferta un total de 225 plazas distribuidas entre los días 7 y 8 de diciembre (a las 11:00 y 17:00 horas), 10, 23 y 30 de diciembre (a las 17:00 horas) y 19 y 26 de diciembre (a las 12:00 horas). Habrá también sesiones de cuentacuentos y talleres basados en la obra "Un cuento de Navidad", de Charles Dickens. Serán ocho sesiones los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 26 de diciembre y 2 de enero a las 17:00 horas, con 30 plazas cada una de ellas, dirigidas a pequeños de entre 4 y 9 años.

El día 4 tendrá lugar un cuentacuentos en el que Pedro Madruga, con la ayuda de las y de los jóvenes, salvará la Navidad; el 5 un taller de arquitectura en el que los más pequeños construirán y decorarán un poblado de Navidad; el 11 tendrá lugar un cuentacuentos sobre las tradiciones de la Navidad en el mundo y un taller con tintas para crear felicitaciones, que también se repetirá el día 12. Por su parte, el día 18 habrá cuentacuentos y un taller para crear faroles ecológicos con deseos; el 19 un experimento científico para fabricar nieve y descubrir lo que se encuentra en el interior de un iceberg; el 26, cuentacuentos para descubrir los rincones del castillo y un taller para decorar el árbol de Navidad con materiales recogidos en el recorrido; y ya el 2 de enero se realizará una ruta de senderismo por los jardines del Castillo, donde niñas y niños conocerán los animales y plantas que habitan en ellos y finalizarán decorando casitas con pájaros. Para las visitas teatralizadas y los talleres hay que reservar plaza en el correo castelodesoutomaior@depo.es.

Por otro lado, esta Navidad también abrirá por primera vez sus puertas el "Muíño das Afreitas". Después de la reciente restauración de la maquinaria ya está en funcionamiento para que las niñas y niños puedan ver la última molienda para hacer los dulces típicos de Navidad. También, al igual que el año pasado, habrá una "caixa de correo de soños", el Patio de Armas, en la que tanto niñas y niños como mayores podrán dejar sus sueños y deseos.

Temas: Castillo de SoutomaiorDeputación de PontevedraNavidadSoutomaior
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El belén viviente más grande de Europa, en el norte de Portugal, ya tiene fechas 
Planes

El norte de Portugal tiene el "mayor Belén viviente de Europa" y estas son las fechas para verlo

El "mayor Belén viviente de Europa" se encuentra en el norte de Portugal. Estas son las fechas y horarios para verlo

PorIván Dacal
25/10/2025
Un municipio del norte de Portugal pone fecha a su Navidad con noria, árbol gigante y mercado
Escapadas

Un municipio del norte de Portugal pone fecha a su Navidad con noria, árbol gigante y mercado

Famalicão, a poco más de una hora de Vigo, ya tiene fecha para su encendido navideño. Tendrá norias, carrusel, árbol gigante y pista de hielo

PorIván Dacal
25/10/2025
Un hotel de las Rías Baixas enamora a toda España con su combinación de "spa y cena"
Planes

Un hotel de las Rías Baixas enamora a toda España con su combinación de "spa y cena"

Un famoso portal turístico elige este hotel de las Rías Baixas como uno de los mejores de España para este tipo de turismo. Su pack "spa y cena" arrasa

PorSara Rodríguez
23/10/2025
Así es el balneario a una hora de Vigo que acaba de celebrar sus 30 años de funcionamiento
Planes

Así es el balneario a una hora de Vigo que acaba de celebrar sus 30 años de funcionamiento

Uno de los grandes balnearios de la provincia de Ourense acaba de cumplir 30 años. ¡Esto es todo lo que ofrece este complejo!

PorMiguel Alonso
19/10/2025
O Campus Auga da UVigo premia o talento investigador en alimentación, agricultura e termalismo
Enfoque

O Campus Auga da UVigo premia o talento investigador en alimentación, agricultura e termalismo

PorMetropolitano
27/10/2025

A dotación económica dos VII Premios de Investigación, Transferencia e Divulgación Científica ascendeu a 12.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X