La tregua que están dando los termómetros en estos últimos días y que se mantendrá durante el fin de semana tiene fecha de caducidad. Al menos así lo indican tanto MeteoGalicia como la Aemet, que avisan de un nuevo episodio de calor que afectará a Vigo y su área, así como al resto de Galicia. Así, las temperaturas volverán a aumentar y situarse por encima de los 30 grados en próximos días. Una situación que llevará a muchas personas, de nuevo, a buscar una alternativa para combatir el calor.
La propia Aemet señala a través de sus redes sociales que la semana del 29 de junio al 5 de junio será en Galicia "más cálida de lo normal". Una situación que se dará de forma especial, explican, en la mitad sur de la comunidad. Además, señalan que también será más seca de lo normal en todo el territorio gallego excepto en la zona de A Mariña.

Las previsiones de MeteoGalicia ya ponen fecha al inicio de este nuevo episodio de calor en Vigo, así como en diferentes municipios de su área. Señalan que los termómetros de la ciudad olívica volverán a superar los 30 grados a partir del lunes. En concreto, para la primera jornada de la próxima semana se prevén unos 32 grados de máxima. Aunque descenderán ligeramente el martes, según las previsiones, los 30 grados se volverían a superar a partir del miércoles. Por el momento, MeteoGalicia señala que entre el próximo miércoles y el domingo se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y los 31º.
Temperaturas que contrastan con las vividas en los últimos días, cuando no se alcanzaron los 30 grados. Y durante este fin de semana se espera una máxima de 24 grados para el sábado y de 27 grados el domingo.
También se prevén más de 30º a partir del lunes en diversos puntos del área como Ponteareas o Salvaterra, donde se prevé alcanzar los 33 grados, o lugares como O Porriño o Salceda, donde los termómetros podrían alcanzar los 32 grados. Jornadas en las que el sol, al contrario de buena parte de esta semana, será protagonista. Así, se prevé un final de junio y un inicio de julio con cielos más despejados para disfrutar de jornadas veraniegas.

Un restaurante de Arcade da la bienvenida al verano. Acaba de inaugurar una terraza con vistas a la Ría de Vigo
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro y las de O Rosal, Ánxela Fernández, y Salvaterra, Marta Valcárcel, entre los heridos
Los vecinos y vecinas de Vigo ya pueden caminar con más seguridad por Clara Campoamor. El Concello inaugura su última humanización
PP y BNG se alían en la Diputación para exigir al Gobierno de Sánchez 16 millones para afrontar los destrozos de los temporales de invierno
La nueva rectora de la UVigo pide a la Xunta "financiación y confianza" y una apuesta por la universidad pública. Carmen García Mateo toma posesión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL