El mejor lugar para viajar con mascotas está en O Grove

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó este jueves el Hotel Cons da Garda de O Grove. El establecimiento acaba de ser reconocido en los premios del turoperador TravelGuau como el mejor establecimiento de España para viajar con animales. Casi Nada. Esta distinción fue extensible a la localidad arousana, que se situó como el segundo destino mejor adaptado para este perfil de viajeros.

En su valoración, el turoperador TravelGuau reconoció el trabajo del Hotel Cons da Garda, que lleva trabajando en el turismo de mascotas desde los años 90. Ofrece una carta de tratamientos a los animales de compañía, entrenamiento canino e incluso servicio de peluquería. Además, el establecimiento es popular en las redes sociales como un punto de referencia para mascotas en toda España.

Durante el encuentro, Nava Castro agradeció a los profesionales del sector su labor, un trabajo que permite contribuir a especializar el destino gallego en mercado emergentes como es el turismo de mascotas. La directora de Turismo de Galicia destacó que son conscientes de que las personas viajan acompañadas de animales y, por ello, es un tipo de turista que se tiene muy en cuenta.

La hoja de ruta del turismo gallego dedica al completo una de sus 11 líneas a llevar a cabo acciones que ayuden a diferenciar el destino incluyendo el apoyo a la puesta en marcha de iniciativas y productos para diferentes públicos objetivo. En este aspecto, identifica como una oportunidad en la que poder trabajar tanto el mercado sénior como el de los millenials, también el turismo familiar o el “single”, entre otros, pero también apunta a este perfil de viajeros con mascotas como un segmento turístico en alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*