El paraíso de Ons ya cuenta con una ruta circular de senderismo

La Illa de Ons ya cuenta con paneles interpretativos para la divulgación de su patrimonio. En el marco de una subvención de la Consellería de Medio Ambiente, estos paneles ayudarán en la difusión de la historia que se encuentra detrás del Castelo da Roda, del Castro de Castelo dos Mouros, del Xacemento romando de Canexol y de A Laxe do Crego, entre los que además se hizo una ruta circular de senderismo con origen y fin en el muelle de Ons.

Con esta propuesta, el Concello de Bueu pretende apostar “por la defensa y divulgación del patrimonio arqueológico, cultural y etnográfico de un espacio con tanta historia como la Illa de Ons”, un lugar donde actualmente solo residen unas pocas vecinas y vecinos, pero que en el pasado llegó a reunir a más de 500 personas.

La subvención para la instalación de estos paneles informativos ascendió a un importe de 12.043,13 euros. Según destaca el concelleiro de Medio Ambiente, Adrián Ferrer, “con ella se soluciona la falta de información turística e interpretativa de estos espacios que se encontraban mencionados en diverso material genérico del Parque Nacional, aunque la mayoría no contaban con infraestructura ‘in situ’ para su interpretación y divulgación entre la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*