El velero de Greenpeace elige Vigo en su tour para frenar el cambio climático

El buque insignia de Greenpeace, el "Rainbow Warrior", llegará el 24 de julio a Vigo como parte del tour europeo, “En marcha por el clima”. El velero ha elegido la urbe gallega como uno de los únicos tres puertos en los que recalará en España, junto a Barcelona y Málaga.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Para su visita en Vigo, Greenpeace prepara una semana de actividades y talleres a bordo del velero para “demandar medidas urgentes contra la crisis climática”. Además, se programará un concierto a bordo, se hablará de “energía ciudadana” y clima y los vigueses y viguesas podrán visitar sus instalaciones.

Horario de visita al Rainbow Warrior en Vigo

El buque, que llegará el 24 de julio por la tarde, contará con jornada de puertas abiertas el jueves 25 (10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:30h), el viernes 26 (18:00 a 20:30h), el  sábado 27 (10:00 a 13:00h y 18:00 a 20:30h) y el domingo 28 de julio (10:00-13:00 h).

Además, el domingo 28 se celebrará un concierto a bordo (hora por confirmar), mientras que el viernes 26 se celebrará una mesa redonda de iniciativas ciudadanas titulada “Cambia la Energía, no el Clima”. El velero abandonará Vigo el martes, 30 de julio.

El legendario "Rainbow Warrior" es el tercer barco de Greenpeace que surca los mares bajo este nombre. El actual es un velero construido con la tecnología existente más sostenible. Dentro de una tripulación internacional, destaca la presencia de dos españoles a los mandos del velero: el catalán Pep Barbal, que lleva más de una década navegando como capitán con Greenpeace, y la primera oficial María Martínez.

La llegada del "Rainbow Warrior" servirá para “denunciar la inacción política frente a una emergencia climática que ellos mismos reconocen”. También busca señalar a las empresas que “encubren su actividad contaminante con campañas de lavado de imagen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*