Este abril podrás visitar la mayor industria de la sal de todo el Imperio Romano

Las Salinas do Seixal, yacimiento que formó parte del mayor complejo de explotación de sal marina documentado en todo el Imperio Romano, podrá visitarse este mes de abril. A Guarda celebrará el próximo sábado 20 de abril una visita guiada a las excavaciones de las Salinas do Seixal.

Coordinada por Anabam, el tour es gratuito y se celebrará desde las 10:45 horas desde el puerto de A Guarda con un recorrido aproximado de dos horas a través de la senda litoral. Los asistentes podrán conocer en profundidad cómo funcionaba la industria de la sal en el imperio romano y la importancia de la fachada atlántica del noroeste peninsular entre los siglos I y III.

Los interesados en acudir a estas visitas guiadas gratuitas podrán anotarse a través del correo anabam.anabam@gmail.com o a través del Whatsapp 616 180 557

El yacimiento se encuentra en fase de restauración y consolidación definitiva después de que el pasado mes de septiembre se iniciara una excavación que destapó hallazgos “impresionantes”. La investigación, encabezada por Brais Currás y Mar Cortegoso, demostró que estas salinas formaban parte de un gran complejo que recorría desde Matosinhos en Portugal hasta Cangas.

2 comentarios

  1. No día,
    Non é Acubam, é ANABAM (acrónimo de Asociación Naturalista Baixo Miño) quen organiza a visita ás Salinas.
    Un saúdo,
    Manuel A. Pombal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*