Jornada de limpieza a buceo y a pie en Nigrán para acabar con el plástico

La marca viguesa de ropa surfer Marwave realiza una jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la playa de A Madorra y en los alrededores del puerto de Panxón. La acción tendrá lugar este domingo 8 de septiembre a las 10:00 horas y surge gracias a la colaboración de la Asociación Vertidos 0, Apnea Vigo y el Club Marítimo de Panxón.

Marwave destaca que a esta cita están invitadas a participar todas aquellas personas interesadas en conocer el impacto que ejercen sobre nuestra costa aquellos residuos plásticos que desechamos de forma cotidiana, así como todos los buceadores y apneísta.

La jornada arrancará con una charla de bienvenida y seguirá con la acción de la recogida, que tendrá una duración aproximada de una hora. Para finalizar, se explicarán los motivos por los cuales los residuos recogidos han llegado a nuestras playas y cómo podemos evitarlo.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad de las acciones que pueden realizar a diario con la intención de reducir la problemática que existe con la gestión de los residuos marinos.

A través de esta campaña, la marca viguesa Marwave afirma que busca reflejar en la ciudadanía su compromiso con el medio ambiente y la conservación del entorno marino. La joven empresa, nacida hace un año, busca transmitir a su entorno los valores que aprende dentro del agua a través de una marca arraiga en Galicia. Actualmente, la firma está formada por Suso, Antía y Diego, tres jóvenes motivados a construir una firma que se caracteriza por apostar por la fabricación en Galicia y Portugal. El diseño propio, la igualdad en el deporte, buscar la sostenibilidad, la incorporación del algodón orgánico o el plástico reciclado son algunas de las premisas de esta empresa de la ciudad olívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*