La musealización del Castelo de Soutomaior, "un éxito rotundo"

El Castelo de Soutomaior es, a todos los efectos, uno de los grandes encantos de la provincia de Pontevedra. La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, ha calificado de "éxito rotundo" las cifras de visitantes que se están registrando tras la puesta en marcha de la musealización del monumento, una de las apuestas más fuertes del gobierno provincial. De esta forma, desde la reapertura del Castillo a mediados de mayo, ya pasaron por las instalaciones del recinto histórico cerca de 13.000 personas, 8.460 más que en el mismo período de 2017, lo que supone un incremento del 188,2% en el número de visitantes.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Carmela Silva mostró su satisfacción por la "altísima" demanda que está registrando el castillo tras su reapertura ya que "solo el pasado martes pasaron por el recinto histórico más de 300 visitantes". Los resultados alcanzados en este período ponen de manifiesto que la apuesta del gobierno provincial por el castillo y el impulso dado al recinto histórico en este tiempo está permitiendo cumplir con uno de los objetivos marcados por la presidenta, recuperar el recinto histórico para la ciudadanía. "Queremos abrir a la gente, a las familias, un espacio que es de todas y de todos y queremos hacerlo con un Castelo de Soutomaior renovado, lleno de contenidos que ponen de manifiesto la importancia de este enclave tanto para la provincia como para el resto de Galicia y del Estado", aseguró la presidenta de la Deputación de Pontevedra.

Desde la inauguración de la musealización del castillo, Soutomaior está ya situada, según indicó la presidenta de la Deputación, "a la altura de los mejores castillos del mundo, dotado de la más avanzada tecnología en sus diez salas, con materiales explicativos interactivos que recogen la historia del castillo desde el siglo XII hasta actualidad, reproducciones de documentos históricos, siete audiovisuales, recreaciones en 3D, tres cajas mágicas y un maravilloso videomapping que no deja indiferente a nadie".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*