La pista de hielo de Ponteareas abre hoy sus puertas

Ponteareas es uno de los puntos de encuentro para los más pequeños. La localidad de la comarca de O Condado estrena este jueves 6 de diciembre su pista de patinaje de 200 metros cuadrados, una instalación que se convertirá en uno de los principales reclamos de su Navidad.

La concelleira de Comercio, Hostalería e Consumo, Inés Vidal, invita a todos los vecinos del área metropolitana a hacer sus compras de Navidad en el comercio local y disfrutar, de esta forma, completamente gratis de entradas para la pista de hielo que este año “crece” 60 metros cuadrados más.

La inauguración de la pista de hielo será este jueves 6 de diciembre a partir de las 16:30 horas en la carpa ubicada en la Praza Maior. Para potenciar el comercio local, Inés Vidal ya repartió entre todos los locales comerciales y de la hostelería las entradas que regalarán a su clientela.

La atracción estará en funcionamiento hasta el 30 de diciembre en horario de lunes a domingo. El horario de la pista de hielo desde este viernes hasta el 22 de diciembre será de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes mientras que el sábado y el domingo también abrirá de 11:00 a 14:00 horas. A partir del 22 de diciembre, los más pequeños podrán patinar tanto en horario de mañana como de tarde, salvo el 25 de diciembre, que estará solo disponible de 17:00 a 21:00 horas.

La sesión de patinaje oscilará entre los 30 y los 45 minutos dependiendo de la afluencia de público.

Por otro lado, el Concello de Ponteareas también invita a las vecinas y vecinos del área metropolitana a la inauguración del alumbrado de Navidad que tendrá lugar en los próximos días.

202 elementos lumínicos engalanarán 27 calles, cinco rotondas, 42 árboles y ocho edificios municipales con 70 arcos, cinco carteles de Navidad, 64 báculos, cinco decoraciones específicas para rotondas, 42 luces de atrezo para árboles y ocho motivos decorativos para las fachadas municipales que completan el total.

Con una inversión total de 30.000, Ponteareas contará con más elementos decorativos de Navidad y ampliará los arcos en las calles para que la Navidad llegue a cada rincón de la localidad.

El Concello señala que su “empeño de garantizar los procesos de transparencia y de libre concurrencia” provocó que se tuviera que posponer la fecha de inauguración de la Navidad para garantizar los plazos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*