Las 300 plazas para la andaina de Cíes y Aldán no duran ni diez minutos

Volaron. Como si fuera un concierto en el Auditorio de Castrelos, la andaina a Cíes y Aldán que organiza la Deputación de Pontevedra ha agotado las 300 plazas en seis minutos. La ruta, que tendrá lugar el 29 de septiembre, abrió el plazo de inscripción este lunes a las 09:00 horas y en menos de diez minutos ya firmaba el "no hay billetes". La demanda ha sido tan alta que más de cien personas ya están en la lista de espera para participar en este itinerario que permitirá disfrutar de enclaves como Costa da Vela, el Bosque Encantado o el archipiélago vigués.

La actividad forma parte del programa de la "DepoAndaina". La caminata se celebrará tanto por la mañana como por la tarde. En la ruta de la mañana, los "andainers" recorrerá el Bosque Encantado de Aldán, en Cangas, y una vez finalizado este trazado pondrán rumbo al puerto de Cangas para dirigirse hasta Cíes, donde almorzarán y realizarán posteriormente la espectacular ruta del Monte Faro. En total, el itinerario consta de 10,5 kilómetros -3 en Aldán y 7,5 en Cíes- y tiene una dificultad media. La institución provincial habilitará autobuses que saldrán desde Praza de Galicia, en Pontevedra, y de Praza España, en Vigo.

El programa de las DepoAndainas regresarán en el mes de octubre, donde se desarrollarán las dos últimas rutas de las siete programadas para este 2019. El día 6 se podrá visitar el monte de Santa Trega en A Guarda y los Muíños do Folón en O Rosal (la inscripción abre el 23 de septiembre) y el día 12 por la Ruta da Pedra e da Auga de Ribadumia (abre el plazo para apuntarse el 30 de septiembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*