Tui inaugura este jueves su Mercado de Navidad Sostenible con un total de 40 puestos

Tui ya vive la Navidad. Lo hará al máximo nivel en este puente de la Constitución con la celebración de un Mercado de Navidad Sostenible, un término que ha querido acuñar el gobierno que dirige Enrique Cabaleiro para estas fiestas tan señaladas y en una época en la que predomina la concienciación del cuidado del medio ambiente.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El mercado de Navidad sostenible de Tui, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre, contará con una cuidada ambientación inspirada en los mercados que se celebran en Centroeuropa. El espacio estará situado en el Paseo da Corredoira y contará con un 40 puestos de madera con carpa tipo "jaima" e iluminación. En cuanto a la decoración, se apuesta por el reciclaje al emplearse restos de las podas de árboles.

Los asistentes tendrán a su disposición una amplia variedad de productos vinculados a la Navidad. Habrá desde objetos de regalo, adornos, plantas, artesanía, bisutería, ropa o marroquinería. Pero, sin duda, uno de los grandes atractivos será la gastronomía, donde determinados stands permitirán degustar el "viño quente", churros, crepes, chocolate o manzanas caramelizadas. Además, el sábado, a las 12:00 horas, está previsto un taller de Menú Saludable de Navidad con la nutricionista Laura Rial en el que se elaborará un aperitivo, un plato principal y una sobremesa.

La inauguración del Mercado de Navidad de Tui está prevista para este jueves 5 a las 19:00 horas. Ese momento marcará el inicio de un amplio programa de actividades que hasta el domingo contempla actuaciones musicales y una ludoteca infantil. El viernes, sábado y domingo los puestos abrirán de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los tres días habrá ludoteca infantil en horario de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas en el que niñas y niños pueden participar presentando un ticket de compra del comercio local. En este espacio se impartirán obradoiros de reciclaje, cocina, actividades creativas o espectáculos de magia.

El jueves, tras la apertura del mercado, actuará la Banda de Gaitas "Lembrazas da Terra" de Guillarei. El viernes están previstas dos actividades en el marco del programa Anima Eurocidade desarrollado junto a Valença y que cuenta con la cofinanciación de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal (GNP-AECT). A las 18:00 horas actuará la charanga Cantos Somos y a las 19:15 horas será el turno de Abominavel Trío de As Neves. Posteriormente, a las 20:00 horas, amenizará la Navidad el grupo Inquedanzas de la Asociación Aloia de Pazos de Reis.

El sábado actuarán Tokelau y la charanga A Tu Ritmo dentro de Anima Eurocidade, y el grupo O Mosteiro de Pexegueiro. El domingo será el turno del grupo folclórico Xuntanza de Randufe y del grupo de pandereteiras As Dabadía de Caldelas, así como dentro de Anima Eurocidade del Quarteto Accompagnato y de la charanga A Tu Ritmo.

Restricciones al tráfico

La celebración del Mercado de Navidad en el Paseo da Corredeira provoca el cierre del tráfico desde el cruce con la calle Rosa Bahamonde hasta el cruce con la calle Ordóñez. La interrupción de la circulación de vehículos será desde este miércoles 4 de diciembre a las 22:00 horas hasta el domingo 8 de diciembre a las 23:59 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*