Música, gastronomía e historia: tres planes en barco para el puente de agosto

La ría de Vigo busca afianzarse también como destino en sí mismo. Entre las iniciativas que se desarrollan a lo largo del verano, este puente de agosto destaca la celebración de un concierto nocturno, una gira gastronómica o los viajes a la isla de San Simón.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La naviera Mar de Ons ofrece a lo largo del verano un ciclo denominado “Un Mar de Noches”, que conjuga una gira marítima nocturna con música en directo y una degustación gastronómica a bordo. Esta semana tendrá su próxima salida el viernes 16 de agosto. Como es habitual, el barco partirá del Puerto de Vigo a las 22.30 horas para iniciar una travesía que, durante más dos horas, recorrerá la Ría de Vigo hasta navegar bajo el Puente de Rande.

El grupo gallego “Terapia de Grupo” vuelve a ser el responsable de amenizar musicalmente el recorrido a bordo. Además, los asistentes podrán disfrutar de una degustación gastronómica realizada especialmente para la ocasión mientras navegan sin perder de vista el espectacular paisaje nocturno que ofrece la Ría de Vigo. El precio del billete, que incluye la degustación, es de 45€ para adultos y 30€ para los niños con entre 5 y 12 años.

Por su parte, la iniciativa “Gira por la Ría con degustación a bordo de mejillones”, también de Mar de Ons, tendrá lugar todos los días del puente –15, 16, 17 y 18 de agosto—. En este caso, se trata de un plan diurno y para toda la familia en el que las personas que así lo deseen podrán subirse a uno de los barcos de la naviera para navegar por la Ría de Vigo, llegando hasta el Puente de Rande, mientras una guía les explica todas las curiosidades del entorno y degustan unos mejillones al vapor recién hechos. Este viaje saldrá del Puerto de Vigo a las 12:00 horas y tendrá una duración de más de hora y media regresando de nuevo al punto de partida. El coste del billete es de 15 euros para adultos.

El sábado 17 y el domingo 18 habrá también viajes a la Isla de San Simón. En este caso, los interesados podrán disfrutar de un recorrido panorámico por la Ría de Vigo y una visita guiada a pie por la isla, uno de los lugares con mayor carga histórica de todo el entorno. El precio para adultos es de 15 euros por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*