La Navidad de Vigo se prolongará hasta el domingo 13 de enero

Ya hay veredicto. Abel Caballero prolongará las luces de Navidad de Vigo más allá del Día de Reyes. El regidor de la urbe gallega atenderá a la demanda de los empresarios, que le pidieron, según apuntó el alcalde, de extender la decoración y ornamentación navideña durante todo el mes de enero. Al final, Caballero ha optado por una decisión salomónica. Tal y como declara a Faro de Vigo, el Concello organizará una fiesta el domingo 13 de enero en Porta do Sol para “apagar” un alumbrado que ha dado la vuelta a toda España y parte del mundo.

Abel Caballero quiere que Vigo se consolide de forma definitiva como una de las capitales de la Navidad. El encendido fue todo un acontecimiento. Tuvo un importante protagonismo mediático tanto a nivel nacional como internacional. El regidor vigués quiere una traca final, un fin de fiesta perfecto tras la celebración de actividades multitudinarias como la Papanoelada motera, el flashmob, la San Silvestre o la Cabalgata de Reyes de este sábado 5 de enero, un evento que el alcalde de la ciudad olívica no ha dudado en calificar como “la más importante de España y, por tanto, del mundo”.


Te puede interesar: El espectáculo del árbol de Porta do Sol aumenta sus pases


El regidor organizará una jornada festiva el domingo 13 de enero para cerrar la temporada navideña. Será el colofón a casi dos meses de Navidad de Vigo, un fenómeno con el que la ciudad olívica ha conseguido uno de los grandes objetivos de las administraciones españolas actuales, la desestacionalización del turismo. Para el evento que tendrá lugar en Porta do Sol, el Concello ha elegido a Broken Peach para poner el broche de oro a la Navidad de Vigo. Precisamente, el grupo vigués fue el encargado de amenizar el encendido navideño del pasado año mientras que este año ya participó en la inauguración del alumbrado del Centro Comercial A Laxe y en la de El Corte Inglés.


Te puede interesar: Así son las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Vigo


Por tanto, el concierto de Broken Peach que pondrá la guinda a las actividades de la Navidad de Vigo se suma a la celebración de la Cabalgata de Reyes de este sábado 5 de enero. La comitiva real partirá a las 18:00 horas de Isaac Peral para terminar en Porta do Sol, lugar donde Abel Caballero entregará a Melchor, Gaspar y Baltasar la llave de la ciudad para que Sus Majestades de Oriente puedan repartir los regalos a los más pequeños. La temática de este año tendrá como protagonista los espectáculos infantiles. Durante el recorrido de esta cita tan anhelada por niñas y niños se repartirán un total de 4 toneladas y media de caramelos sin gluten y sin azúcar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*