La nieve llegará al Mercado de Navidad de la Alameda la próxima semana

La nieve en el Mercado de Navidad de Vigo, Cíes Market, tendrá que esperar. Tras inaugurarse este pasado miércoles, el prometido sistema de nieve artificial todavía no se ha puesto en marcha. Deseado por unos y criticado por otros por su contrapartida medioambiental, lo cierto es que finalmente llegará, aunque será la próxima semana.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró esta mañana que “la próxima semana, el miércoles o el jueves” comenzará a “nevar” en el mercadillo de la Alameda. “Ya teníamos previsto que comenzara una semana más tarde”, se excusó el regidor vigués ante la ausencia de la prometida nieve durante estos primeros días.

No será, sin embargo, la primera vez que la ciudad disfrute de esta nieve artificial. El Concello lleva varios años recurriendo a ella durante el acto de encendido del alumbrado. Con todo, en esta ocasión se desplegará en mayor cantidad al contar con 50 cañones que expulsarán nieve varias veces al día.

En el jardín de la Alameda, los visitantes pueden encontrarse 60 stands de firmas como Pescanova o Baileys o puestos de alimentación donde comprar dulces, churros, choripanes, quesos o tomar una tapa de pulpo. También hay espacio artesanía, moda y bisutería.

Horarios del Mercado de Navidad

Al igual que la noria, el mercado abrirá de lunes a jueves de 11:00 a 0:00 horas. Los domingos y festivos se mantendrá operativo de 11:00 a 01:00 horas mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivo se mantendrá abierto hasta las dos de la madrugada. Además, el 24 de diciembre y el 31 de diciembre su horario se reducirá para abrir de 11:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*