Ocho rutas para conocer los encantos de Galicia y Portugal

La Cámara Municipal de Caminha y el Concello de A guarda han anunciado el calendario de andainas organizadas conjuntamente para este año. La nueva programación incluye ocho rutas que se realizarán entre los meses de marzo y noviembre con el objetivo de conocer el paisaje y el patrimonio de la comunidad gallega y el país vecino.

El primer recorrido, programado para el sábado 10 de marzo, seguirá la denominada “Ruta máxica de Oia” con un recorrido de 18 kilómetros.

La segunda salida se celebrará el sábado 14 de abril. En esta ruta, los participantes podrán realizar una andaina por los pasadizos del río Vez, en Sistelo, con 20 kilómetros de recorrido.

La tercera caminata será también en Portugal y tendrá lugar el martes 1 de mayo. En esta ocasión, se realizará la ruta del Val de Ancora, en Camiña, con un recorrido de 15 kilómetros.

La cuarta salida será el sábado 9 de junio. El “circuito” regresa a Galicia para realizar la ruta de las Fragas do Eume (16 kilómetros).

El martes 28 de agosto, en plenas vacaciones estivales, las andainas regresarán a Portugal para visitar la Romaría de Sao Joao D’Arga, en Caminha, que posee un recorrido de 22 kilómetros.

La ruta de Cova Moura -en Monçao- será la sexta andaina de este nuevo calendario, con 20 kilómetros que se realizará el sábado 15 de septiembre.

El 20 de octubre, la salida recorrerá los 15 kilómetros por el Monumento Natural de Pena Corneira.

El calendario de andainas confeccionado por el Concello de A Guarda y la Cámara Municipal de Caminha finalizará el sábado 10 de noviembre con una ruta de 18 kilómetros por los Muiños do Folón e do Picón.

¿Cómo apuntarse?

El plazo de inscripción para las andainas programadas por ambas instituciones entre marzo y junio comenzará el próximo lunes, 26 de febrero, y finalizará el 1 de marzo. Tendrán prioridad aquellas personas que se apunten en todas las actividades de este primer semestre del año.

Los interesados pueden darse de alta presencialmente en la Oficina de Turismo del Concello de A Guarda, llamando al teléfono 986 614 546 o a través del correo electrónico turismo@aguarda.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*