Retapas, la previa al choripán de la Reconquista nos lleva de pinchos

La Reconquista de Vigo está cada vez más cerca y para ir abriendo boca, nunca mejor dicho, la Asociación Cultural e Veciñal Casco Vello, en colaboración con los hosteleros, organiza su ruta de pinchos Retapas.

Por segundo año consecutivo, la previa a la Reconquista nos lleva a un certamen de tapeo en el que participan 26 establecimientos, ocho menos que en 2018. La ruta, por el histórico casco vello vigués arrancó el pasado 7 de marzo y se prolongará hasta el miércoles 27.

¿Cómo funciona la ruta de Retapas?

La ruta de Retapas 2019 repite fórmula y se divide en cinco itinerarios con entre cinco y seis establecimientos participantes. Las rutas son Porta do Berbés, Porta do Mar, Porta da Falperra, Porta do Sol e Porta da Gamboa.

¿Cuánto cuestan las tapas?

Existen dos precios únicos y unitarios para todas las tapas ofrecidas dentro del certamen. En función de su elaboración costarán 2 o 2,20€. La bebida no está incluida y se cobrará aparte con el precio establecido por cada local.

¿Cuáles son los establecimientos participantes?

La ruta pierde este año ocho locales y contará con un total de 26 establecimientos participantes. Forman parte de la iniciativa A Taberna de Luchi, A Parra, Pizzeria La Olívica, Novo Pepe con pau, Pepe con pau, A Pulga, Bocadini, Dalalata, La Sabrosa, Calma Chicha, El Mosquito, La Contenta, O Polbo bar, Gravina, A Retranca, Taberna A Mina, Lume de Carozo, La Centralita, Cosmos, Juanita Gastrobar, Margarita, Vaiche Boa, Nós, Majagua, Demetro Long Food y Paparrúa.

2 comentarios

  1. Se escribe “se cobrará aparte” y no “a parte”. Luego os hacéis llamar periodistas y no sabéis ni escribir.

    • Buenas Keko. El error ya está solventado. Pedimos disculpas por el error cometido (incluso había otra errata unas líneas arriba). En cuanto a lo de hacernos llamar periodistas, no es que nos pongamos nosotros esa etiqueta, tenemos un título después de haberlo estudiado durante 5 años. Lo podemos hacer mejor o peor, podemos gustarte más o menos, pero somos periodistas. Un saludo de Carlos Castrillón, uno de los responsables del diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*