Ruta de tapeo y visitas guiadas gratuitas en Oia para celebrar las jornadas de la Camelia

Oia celebrará el próximo fine de semana, del 13 al 14 de abril, su Ruta da Camelia e Tapeo, que este año cumple su tercera edición. La iniciativa sumará una “variada programación de actividades gastronómicsa, culturales y de ocio”.

El sábado 13 y el domingo 14 un total de siete establecimientos de Oia ofrecerán su propuesta gastronómica en formato de tapa por un precio de 1 euro (bebida no incluida). Participarán en esta ruta Casa Puertas, Casa Henriqueta, A Camboa, Café-Bar Puertas, A Terraza do Mosteiro, Hotel A Raíña e Tapería A Riña. Todos ellos están ubicados en el entorno del Mosteiro de Oia.

En cuanto a la programación de actividades, la oferta arrancará el sábado a las 13.30 horas con la inauguración de la exposición de la camelia y más la entrega de diplomas a los expositores en la Oficina de Turismo.

Por la tarde, a las 17.00 horas comenzará una carrera infantil solidaria a favor de la Asociación de Fibrosis Quística y a las 17.30 horas se celebrará una visita guiada al Barrio do Arrabal (entorno del Mosteiro de Oia) y a los Petroglifos da Pedreira.

La jornada finalizará a las 20.00 horas con el Festival Internacional de Corales en la iglesia parroquial de Santa María de Oia. En él participarán la Coral Polifónica Vagalume (Oia), la Coral de Tabua (Portugal) y la Coral Polifónica Vivace (Asociación Española Contra el Cáncer de Vigo).

El sábado la exposición de camelias estará abierta entre las 16.00 y las 20.00 horas mientras que el domingo el horario será de 10:30 a 20:00 horas.

Inscripciones para las actividades infantiles

Tanto la carrera infantil (dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años) como el taller de mosaicos (a partir de 10 años, de 10 a 13:00 en la Oficina de Turismo) son gratuitos, si bien requieren inscripción previa.

Las personas interesadas podrán informarse y apuntarse en el Concello (teléfono 986362125). El plazo de inscripción finaliza el 10 de abril.

Visitas guiadas gratuitas

Las visitas del sábado son gratuitas y contarán con guía de la Asociación Costa de los Castros. El recorrido por el Barrio do Arrabal comenzará a las 17.30 horas y, al finalizar, se hará una visita a los petroglifos de la Cantera. No es necesaria inscripción previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*