Ruta guiada para conocer la huella del Camino de Santiago

"O Camiño Aguárdate" continúa su curso. A Guarda acoge el próximo 15 de febrero la segunda de las actividades de proyecto con el que el Concello baixomiñoto participa en el programa "O Teu Xacobeo" de la Xunta de Galicia. La finalidad de esta acción es divulgar los valores de la Ruta Jacobea entre la población local y potenciar la relación entre vecinos y peregrinos.

Esta segunda actividad constará de una andaina guiada entre A Pasaxe, punto de entrada de los peregrinos en Galicia en el Camino Portugués por la Costa, y la Praza da Guía, en el casco urbano del municipio. La ruta saldrá a las 10:00 horas y está previsto que finaliza sobre las 13:00 horas. La actividad dispone de plazas limitadas, por lo que es necesario apuntarse. Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en el formulario online que facilita el Concello de A Guarda (haz click aquí).

En esta ocasión, Xavier Crespo, profesor de Historia del IES A Sangriña da Guarda y exconcelleiro de Patrimonio del municipio, hará de guía mostrando la huella Xacobea presente en la arquitectura y el paisaje a lo largo del Camino de Santiago a su paso por A Guarda.

Esta andaina continúa con el el ciclo de "Xornadas" que ya se iniciaron el pasado 25 y 26 de enero, donde los participantes recorrerán el Camino de Santiago desde a Pasaxe hasta la ladera del Monte Trega, conociendo durante la ruta los valores ambientales de este tramo y la problemática de las especies invasoras a lo largo de la Ruta Jacobea, así como los métodos para su erradicación, posteriormente los participantes plantaron árboles autóctonos. Esta segunda ruta mostrará el Camino desde diferentes perspectivas bajo el nombre "Falemos do camiño", invitando a la población local a participar en charlas, coloquios y seminarios que ayuden a conocer los valores, históricos, turísticos y espirituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*