Tui presenta 31 formas de disfrutar del municipio a pie, en bicicleta o en piragua

Tui presentó esta mañana su nuevo folleto turístico que, bajo el eslogan de “Tui Explora”, propone 31 planes para recorrer y conocer los atractivos turísticos del municipio. En total, se recogen hasta 319 kilómetros con lo que explorar el concello baixomiñoto a pie, en bici o piragua.

Tui Explora recorre toda la ciudad a través de un mapa vertical que nos lleva desde la cima del Monte Aloia hasta las orillas del río Miño y la vecina ciudad lusa de Valença. Así, la propuesta turística se divide en cuatro zonas: centro urbano, A Macoca, la Casa Forestal y el Alto de San Xiao. A su vez, cada una de ellas recoge rutas para realizar en familia, haciendo senderismo, ciclismo, running o trail, paseos urbanos o una ruta náutico entre las orillas del río.

Los interesados pueden encontrar no solo el nombre de la ruta, sino también la duración, distancia y dificultad de cada ruta, que se complementa con un acceso con código QR a la plataforma Wikiloc. A través de esta plataforma -a la que puedes acceder en este enlace- los usuarios podrán planificar previamente los recorridos, consultar un mapa de la extensión e incluso descargar previamente todos los planes en su teléfono.

El folleto, en formato trilingüe y del que se editaron 15.000 ejemplares, incluye otras sugestiones de eventos y lugares de interés para los visitantes como el mercado semanal o la visita al Convento das Clarisas. La guía fue presentada esta mañana por parte del alcalde, Carlos Vázquez Padín, que destacó que “este folleto propón rutas para que os visitantes teñen unha ampla oferta que prolongue a súa estadía en Tui e tamén para que os tudenses coñecen mellor a cidade”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*