fbpx

Tui se convierte en la capital del amor con decoración ecosostenible

Por Ángel Vila el 09/02/2020

Una invasión de amor romántico se ha apoderado desde este viernes del concello de Tui. En tiempos de odio, amor. Así quiere el gobierno municipal celebrar este año la campaña de San Valentín consolidando a la ciudad miñota como un destino “riquiño” que, tirando de elementos reciclables, decora sus calles sin caer en la estridencia.





La idea no es nueva. En Navidad el Concello ya inauguró una nueva forma de entender la ornamentación de la ciudad con elementos reciclables y naturales que le sirvieron para captar la atención del público. Entonces, aquella decoración se convirtió en todo un fenómeno local. Ahora, el gobierno vuelve a la carga de la forma más romántica.

Aprovechando el tirón de San Valentín, y con el pretexto de apoyar al comercio local atrayendo potenciales clientes, la ciudad ha comenzado a engalanarse con una serie de photocalls elaborados con madera y piezas recicladas que gritan a los cuatro vientos un mensaje: “Tui é un amor, námorate de Tui”. Si Vigo es un «fenómeno», a tenor de su campaña turística en Fitur, el municipio baixomiñoto tira de seducción. Lo hace además buscando la viralidad para atraer a los instagramers del mundo. ¿Quién se puede resistir al banco del amor para una fotito?

Por ahora, el Concello ha comenzado ya la instalación de los elementos más significativos que, además del mencionado banco de los enamorados, incluye cinco photocalls en diferentes plazas con el romanticismo por bandera. Además, se distribuirán 600 corazones por el comercio local con poemas de amor de algunos de los escritores más importantes de Galicia. También colaborarán hosteleros, que decorarán algunas de las calles. Todo para convertir a Tui en la ciudad de cupido el próximo viernes.

Acercarse a Tui tendrá, además, premio. Todos aquellos que realicen fotografías de los elementos y las suban a sus redes sociales podrán ganar diferentes premios, desde un fin de semana romántico a una cena para dos. Para ello, deberán emplear alguno de los hastaghs de la campaña: #Tuiéunamor y #NamóratedeTui. Consulta las bases en este enlace.

Photocalls ya instalados