Tui y Valença ofrecen un programa de seis andainas y la opción de hacer el Camino Portugués por etapas

Nueva propuesta para disfrutar del patrimonio natural. La Eurocidade Tui-Valença ha presentado los seis recorridos que conforman el programa de Circuito de Andainas/Trilhos Saudables. Esta iniciativa que se está desarrollando desde 2012 realiza anualmente diferentes propuestas para recorrer sendas tanto en el municipio baixomiñoto como en la localidad lusa. Las andainas están organizadas por la Eurocidade junto a las entidades Club AntaTui Rego da Pedra y Club Celtas do Minho.

El calendario arranca este 15 de marzo en el país vecino con el Trilho da Lampreia y continuará con la Andaina de San Telmo (19 de abril), con el Trilho da Fortaleza (26 de abril), con la Ruta do Aloia ao Faro (18 de julio), la Andaina Histórica de Tui (8 de agosto) y el Balcóns do Aloia (5 de septiembre).

Las interesadas e interesados en participar en las andainas deben inscribirse previamente en el formulario disponible en la web de Andatui (haz clic aquí) para cada uno de los recorridos o en el correo electrónico caminhadas.andainas@gmail.com. El precio para cada actividad es de 6 euros por persona, siendo de 4 euros para los menores de 14 años.

Por otro lado, la Eurocidade Tui-Valença vuelve a organizar la realización del Camino Portugués a Santiago por etapas. Este año será en el tramo desde Oporto hasta Tui, que se desarrollará en cinco domingos en los meses de mayo, junio y julio.

El calendario que se ha establecido es el 10 de mayo de Oporto a Vilarinho (25 kilómetros), el 24 de mayo de Vilarinho a Barcelos (26 kilómetros), el 7 de junio de Barcelos a Vitorino de Piaes (22 kilómetros), el 5 de julio de Vitorino de Piaes a Aqualonga (27 kilómetros) y el 26 de julio de Agualonga a Tui (25 kilómetros).

Las inscripciones para hacer esta Ruta Jacobea pueden hacerse a través de la web de Andatui (haz clic aquí) hasta completar las 50 plazas ofertadas. El precio por persona es de 25 euros por persona, incluyendo el transporte, fruta y agua en cada etapa.

Estos dos proyectos, tanto las andainas como las etapas del Camino Portugués a Santiago, cuentan con financiación del programa Interreg España Portugal, al igual que el conjunto de las actividades del Calendario Deportiva de la Eurocidade Tui-Valença en el marco del proyecto Unicidade 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*