Últimas horas para apuntarse a la “Andaina polos Montes de Vigo”

El programa “Camiño a Camiño” celebra este domingo una de sus citas más especiales. La quinta edición de la “Andaina polos Montes de Vigo” permitirá disfrutar de los montes de la ciudad olívica con un total de cinco recorridos diseñados para todos los públicos, con itinerarios adaptados para los más pequeños y para las personas con movilidad reducida.

Los interesados en participar tienen de plazo hasta este viernes 11 de mayo al mediodía. Pueden inscribirse llamando por teléfono al 010 (986 81 02 60 si lo hace desde un móvil) o a través de un enlace facilitado por la organización.

La inscripción a la “Andaina polos Montes de Vigo” conlleva, además de la aceptación de las normas del evento lúdico, asumir el coste del desplazamiento en bus urbano desde el lugar de encuentro (Praza do Rei) hasta el lugar de salida de y el tramo de regreso. Por otro lado, los que acudan al itinerario corto en Monte dos Pozos, no tendrá coste.

¿Cómo son los itinerarios?

Los recorridos de la “Andaina polos Montes de Vigo ” están pensados para que cualquier persona, independientemente de su edad, pueda disfrutar de una buena jornada en los montes de Vigo, realizando el trazado que mejor de adapte a sus condiciones

Desde “Camiño a Camiño” establecen una serie de recomendaciones, según el estado físico de los participantes. Por ejemplo, el recorrido corto está diseñado para aquellos que quieran hacer un circuito sencillo (7,3 km) y vistoso, con algo de subida y bajada propio de la zona.

Los que estén más habituados a caminar tienen dos opciones interesantes: el recorrido Medio 2 (22,4 kilómetros) o el recorrido Medio 1 (31,7 kilómetros). La organización sube el nivel con el diseño del recorrido completo (39 kilómetros) para aquellos que quieran afrontar esta “Andaina polos Montes de Vigo” como un auténtico desafío.

La pequerruta y la ruta adaptada están previstas para realizarse por el entorno del Monte dos Pozos, teniendo una longitud de 2 kilómetros. Este itinerario es recomendable para familiar con niños pequeños o personas con movilidad reducida que quieran disfrutar de una vista panorámica de Vigo.

Comida y abastecimiento

El día del evento, en Praza do Rei tendrá lugar el proceso de control de asistencia, donde se entregará la camiseta conmemorativa de la “Andaina polos montes de Vigo” y se dará a cada “andainer” un kit con material de abastacimiento y promocional. También a lo largo del recorrido, se podrá completar el abastecimiento con bebida y alimentos energéticos facilitados por los patrocinadores.

Al finalizar la andaina, se dará una ración de empanada y fruta, aunque desde la organización recomiendan que cada usuario lleve su comida. No obstante, los más “perezosos” en la cocina tendrán a su disposición la cafetería-restaurante de Monte dos Pozos.

El “guión” de la Andaina polos Montes de Vigo

Desde Praza do Rei se desplazarán las lanzaderas hasta los lugares de salida previstos, donde se procederá al inicio de la Andaina con las previsiones de tiempos indicadas en el cuadro.

Para los que acudan directamente al Parque Forestal de Monte dos Pozos, en el caso de recorrido corto o Pequerruta, se procederá a la unión con el grupo procedente de Praza do Rei.

Una vez estén los “andainers” en el punto de salida, se iniciará el recorrido con el acompañamiento de personal de la organización que encabezará los grupos y que serán reforzados en distintos puntos críticos o travesías por voluntarios de las distintas comunidades de montes por las que transcurre la Andaina.

La previsión es comer y finalizar la actividad en el Parque Forestal de Monte dos Pozos, excepto aquellos que hagan todo el recorrido, que proseguirán por la tarde. A partir de las 16:00 horas estarán disponibles las lanzaderas que regresarán a Praza do Rei, con dos salidas más a las 17:30 y a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*