Una ruta para conocer el Vigo industrial del pasado

Barreras, desde la cubierta de los almacenes de La Artística // UXÍO REINOSO

Para explicar el presente hay que conocer nuestro pasado. Vigo lleva a la práctica esta máxima. Es clave para comprender qué sucede, cómo somos y, sobre todo, hacia dónde vamos. Las rutas son fundamentales para que la ciudad comprenda qué significó la urbe gallega décadas o siglos atrás. Recientemente, ese “homenaje” a la muralla de la ciudad o el “Vigo cultural” que dio luz al “Cantares gallegos” de Rosalía de Castro tiene continuidad con otro recorrido por el Vigo industrial, una visita guiada por puntos emblemáticos como Barreras o La Artística.


Te puede interesar: Un recorrido autoguiado por la historia de Vigo


La actividad, organizada por la Asociación Sociocultural As da Industria, se celebrará este domingo 15 de abril tras posponerse hace una semana por culpa de la lluvia. La ruta, apta también para los más pequeños, tendrá una duración aproximada de 90 minutos. La distancia entre las paradas de la andaina será de 1,4 kilómetros.

La ruta por el Vigo industrial saldrá a las 17:30 horas desde la Praza de Eugenio Fadrique (parque infantil) y realizará paradas en el monumento O Ferreiro, el Portalón Barreras, la Escola Municipal Tomás A. Alonso, la conservera Rivas (Ánimas), Barreras, La Artística. La andaina finalizará en el campo del circo.

La entidad organizadora de la ruta tiene ya a cinco ponentes que compartirán diferentes historias sobre el pasado del barrio. La actividad está abierta a todos aquellos que quieran participar, incluidos los niños y niñas, que tendrán a su disposición alguna pequeña guía con la que jugar a descubrir durante la andaina las respuestas a los retos que se les irán planteando.

Esta ruta por el Vigo industrial contará con la colaboración de Uxío Reinoso del proyecto “Vigo industrial”, un proyecto que se puede contemplar en la web. Para participar no es necesario apuntarse. El punto de encuentro será la Praza de Eugenio Fadrique. La actividad es gratuita.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*