Valença prepara una nueva ecovía por el Miño y un sendero con laberintos y hasta casa árbol

Si algo domina Portugal es, sin duda, la creación de grandes vías verdes para senderistas y bicicletas que recorren y vertebran buena parte del país. Valença, municipio fronterizo con Tui por el que transcurre la tercera mejor ecopista de Europa, prepara nuevos kilómetros para disfrutar del turismo activo. La cámara municipal ultima las obras para abrir una nueva ecovía y un circuito de senderos.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La nueva ecovía (ecopista o vía verde, en castellano) se sumará a la que ya recorre buena parte de la franja miñota portuguesa en el norte del país. Contará con 5,6 kilómetros y conectará la orilla lusa del río Miño con las “freguesias” de Valença, Ganfei y Verdoejo.

Esta nueva “Ecovia das Veigas do Rio Minho”, que se inaugurará en breve tras una inversión de 319.000 euros, complementará a la Ecopista do Rio Minho y pretende aproximar esta vía emblemática al río. El recorrido comienza en Cais y sigue paralelo al río hasta Verdoejo, donde conecta con la ecopista existente. A lo largo del recorrido, se encotrarán miradores privilegiados a Tui.

Pasadizos y casa árbol en el Mosteiro de Sanfins

Además de la nueva ecovía, los que se acerquen a Valença también podrán encontrarse con otra apuesta de turismo verde que ultima su apertura. Se trata de un circuito interpretativo con pasadizos, una casa árbol, pérgolas de lectura, visores panorámicos, observatorios de avifauna u zonas de descanso en la zona del Mosteiro de Sanfins.

El recorrido también llegará a la Capela da Senhora do Loreto o a las fuentes y el molino cercano. Un mundo patrimonial y natural que en breve podrá ser disfrutado por todos los que se acerquen al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*