Un año más, Vigo pone en marcha una nueva edición del programa de rutas medioambientales Camiño a Camiño, que a través de visitas guiadas ofrece recorridos por diferentes espacios naturales de Vigo y el resto de Galicia. En esta ocasión, la iniciativa arrancará ya el 17 de marzo y se prolongará hasta finales de mayo.
En total, el Camiño a Camiño de primavera de 2024 ofrecerá un total de diez rutas guiadas. Siete de ellas se guiarán a través de temática fluvial y seguirán el título de “Percorridos a carón dos ríos”, mientras que se mantiene también la tradicional “Andaina polos montes de Vigo” y se programan dos visitas a las Islas Cíes.
Durante la presentación de este nuevo programa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, puso de relieve la cooperación con Vegalsa, patrocinador de la iniciativa, y destacó que “va a ser el no va más” a la vez que subrayó la riqueza fluvial y natural de la ciudad olívica. “Vigo tiene la fertilidad de las zonas del Amazonas, es la selva del Amazonas, los árboles crecen y hay que podarlos tres veces al año, no hay dinero que lo pague porque podamos árboles continuamente”, señaló el regidor vigués.
Las siete primeras citas del programa se desarrollarán en itinerarios que seguirán diferentes cursos fluviales de Galicia. Se desarrollarán en horario de mañana y serán gratuitos, con un límite de 150 plazas. Todos ellos saldrán aproximadamente de las 9:00 horas de Praza do Rei y finalizarán en torno a las 15:00 horas, a excepción de una etapa por el río Ulla que se prolongará hasta las 18:00 horas.
Las inscripciones se realizarán, como de costumbre, a través del 010 (986 81 02 60, desde móvil) en la misma semana en la que se realiza la actividad. Entre el lunes y el miércoles se podrán anotar los empadronados y el jueves los no empadronados, en caso de quedar plazas libres.
Ya el 12 de mayo se celebrará la novena edición de la “Andaina polos montes de Vigo”, cuyos datos concretos se publicarán a partir del 26 de abril.
Por último, el programa incluye dos visitas a las Islas Cíes. Serán el 19 y 26 de mayo. En este caso, habrá que para 8,50 euros para el viaje en barco a partir de los 5 años. El límite será de 300 plazas. Las rutas partirán a las 9:30 de la Estación Marítima de Vigo y regresarán a la ciudad en torno a las 20:00 horas. Para la primera visita la preinscripción se abrirá el 23 de abril y para la segunda lo hará el 30 de abril.
Galicia ya puede disfrutar de unas termas únicas en toda España. Así son estas bonitas pozas ubicadas junto al río
Cataluña se ha convertido en la primera región europea distinguida como Región Mundial de la Gastronomía. Este es su "grand tour"
Viana do Castelo cuenta con once playas que recibieron la Bandera Azul este 2025. ¡Descubre aquí cuáles son!
El Valença Aqua Park ya ha abierto sus puertas. Ofrece atracciones para toda la familia durante el fin de semana hasta el próximo 17 de agosto
Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL