“Vigo para vigueses”, el freetour que te descubrirá la ciudad en Navidad

Los denominados freetours, aquellos en los que el usuario decide qué “propina” dar al guía, han llegado también a la ciudad olívica. En los últimos meses se han popularizado tanto entre cruceristas y turistas como entre los propios vigueses y estas Navidades volverán al centro de la ciudad.

Freetour Vigo ofrecerá visitas guiadas a través de un recorrido “enfocado a disfrutar a la vez del espectáculo de las luces de Navidad” que nos guiará a través del alumbrado navideño para conocer a los personajes que han hecho brillar a la urbe gallega, pero también las sombras de su rica historia.

Las rutas, que partirán desde “La Farola” de Urzáiz, tendrán una duración aproximada de dos horas y arrancarán todos los sábados y domingos de noviembre y diciembre a las 18:00 horas.

Este tour promete dar a conocer la historia de Vigo y su rico pasado. Los participantes recorrerán algunas de las calles y plazas mejor iluminadas del centro de la ciudad, el Casco Vello y la zona del Náutico o As Avenidas. Durante esta ruta casi circular, también se repasará la vida de algunos de sus ilustres personajes, entendiendo un poco mejor aquellos eventos que la han hecho brillar a lo largo de los siglos.

¿Cuándo se celebran?

El tour se puede hacer todos los sábados y domingos hasta el final del año, es decir los días: 24 y 25 de noviembre y 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Para participar es necesario reservar la plaza con antelación. Se puede hacer a través de freetourvigo@gmail.com o con un mensaje al teléfono 654 22 69 94. Los temas y contenidos de la ruta están pensados para un público adulto y por ello no se recomienda para menores de 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*