Vigo se recorre de tapa en tapa: así es la nueva edición del Petisquiño

El gran aperitivo de la Navidad de Vigo. Así se ha presentado la nueva edición del Petisquiño. La ruta de tapas por la urbe gallega celebra sus seis años de vida proponiendo un recorrido por 52 locales de la urbe gallega. El concurso de tapas vigués adelanta su fecha de inicio con respecto al año pasado. La cita arranca este mismo jueves 17 de octubre y se prolongará hasta el 10 de noviembre. En total, algo más de tres semanas en la que vigueses, viguesas, vecinos del área metropolitana y turistas podrán degustar las propuestas de más de medio centenar de establecimientos de la ciudad.

La organización del Petisquiño ha decidido crear un mapa dividido en seis zonas: Casco Vello, Centro, Casablanca, Náutico-Praza de Compostela, Lavadores y Bouzas. El concurso de tapas ha creado diferentes categorías como son la relación calidad-precio, la presentación, el sabor y aquellos que degusten el plato con un vino de Fraga do Corvo, uno de los patrocinadores del evento, también deberán valorar el maridaje. El precio de las tapas del Petisquiño no es único. El coste de los platos va desde 1,75 a 4,50 euros.

El público podrá participar en una serie de sorteos por valorar las tapas del Petisquiño, con una valoración de 1 a 5, y puntuar en el caso de que mariden el pincho con el godello o el mencía de la firma Fraga do Corvo.

Esta fiesta gastronómica que ha logrado consolidarse en el calendario de eventos de Vigo contará también con un jurado compuesto por profesionales del sector de la hostelería que valorarán las creaciones de los establecimientos participantes. El acto de presentación de la sexta edición del Petisquiño, que tuvo lugar en Casa Galega da Cultura, contó con la presencia de la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*