Visita la fragata Álvaro de Bazán en Vigo

La fragata Álvaro de Bazán estará el sábado y el domingo en Vigo // FOTO: ARMADA

El Puerto de Vigo rinde tributo a Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano. La Autoridad Portuaria de la ciudad olívica conmemora este hito histórico con una agenda de eventos especiales. El objetivo es que la urbe gallega sea el punto de encuentro de todas esas personas interesadas por el patrimonio cultural marítimo.

Una de las principales propuestas para las viguesas y vigueses tendrá lugar este fin de semana. El sábado, 19 de enero, arribará al Puerto de Vigo la fragata F-101 "Álvaro de Bazán" de la Armada Española con base en Ferrol, uno de los buques de defensa antiaérea a la vanguardia de las marinas occidentales.

La fragata podrá ser visitada el sábado y el domingo por todo aquel que lo desee en el Muelle de Trasatlánticos en horario de 15:30 a 18:00 horas el sábado y de 10:0 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas el domingo.

Este homenaje a Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano arranca este viernes 18 de enero con el recordatorio de la salida de las cinco naves en las que viajaban 239 hombres, entre los que se encontraban 14 gallegos, incluido el "Robinson Crusoe" gallego, Gonzalo de Vigo.

A las 18:15 horas tendrá lugar una parada militar y un acto en el que se arriará la bandera española en el jardín de Portocultura, cita que contará con la presencia de la Banda de Música y una Compañía de Honores de Alumnos de la Escuela Naval MilitarA continuación, se inaugurará el monumento homenaje a la expedición de Magallanes y Elcano.

Al término de este reconocimiento, el almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, impartirá una conferencia sobre la Armada y su contribución a la sociedad, charla que se celebrará en el Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria, de entrada libre hasta completar el aforo.

En caso de mal tiempo, se realizará un acto más sencillo, con la instalación de una carpa de acceso limitado, en los jardines de Portocultura y, de esta forma, proceder igualmente al acto de inauguración del monumento homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*