Vuelven las visitas guiadas gratuitas al Monte Trega

Nueva oportunidad para conocer en profundidad uno de los yacimientos castreños más importantes de Galicia. El Padroado del Monte Trega organizará a lo largo del mes de mayo y junio nuevas visitas guiadas gratuitas al castro más emblemático de nuestra comunidad.

Con el objetivo de conocer la historia y el patrimonio que encierra en enclave, se realizarán visitas los sábados y domingos en tres horarios diferentes: 11:30, 12:30 y 17:30 horas, con dos itinerarios diferentes.

En el horario de 11:30 horas la visita guiada al Castro tendrá como punto de encuentro la vivienda reconstruida en el yacimiento y tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Por su parte, las visitas de 11:30 y 17:00 horas serán más largas, de 90 minutos, y arrancarán en el Museo Arqueolóxico (MASAT).

En todos los casos son totalmente gratuitas y no requieren de inscripción previa, aunque en grupos de más de diez personas se recomiendo hacer una reserva en el teléfono 986 610 504. Los participantes solamente deberán abonar la tasa de acceso al Trega, de 1€ para adultos y 0,50€ para menores de 14 años.

El yacimiento arqueológico ocupa unas 20 hectáreas de superficie, de las cuales tan solo una pequeña parte está excavada. Tiene sus orígenes documentados en el s. IV a. C. alcanzando su mayor grado de desarrollo en el cambio de era. En la península del Trega se desarrollaba una verdadera ciudad, de entre 3000 y 5000 habitantes en la que confluyen las culturas mediterráneas y atlánticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*