Vuelven las visitas teatralizadas al Castillo de Soutomaior y al Castillo de Sobroso

Vuelve una de las iniciativas más interesantes de la primavera en la provincia de Pontevedra. Regresan las visitas teatralizadas a dos espacios tan especiales como el Castillo de Soutomaior y el Castillo de Sobroso. En esta nueva edición, los personajes de la bufona Burlona, Teresa de Távora y la fantasma Sancha permitirán profundizar en la historia de los dos recintos históricos.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, la institución que pone en marcha esta propuesta, detalló que el plazo de inscripción para participar en estas visitas teatralizadas se abrirá el próximo lunes de 29 de abril, a las 09:00 horas, y concluirá el 9 de mayo.

Las visitas teatralizadas en el Castillo de Soutomaior se celebrarán los días 5, 12 y 19 mayo y 1, 2 y 8 de junio mientras que en el Castillo de Sobroso están programadas para los días 10, 11 y 12 de mayo.

"El interés que despierta esta iniciativa está siendo espectacular porque las plazas se finalizan en horas", añadió Carmela Silva. De hecho, se ofrecerán casi 400 plazas, siendo 80 de ellas para las visitas a Sobroso y las 300 restantes para Soutomaior. Además, el aforo para el primer castillo será de 20 personas por visitas mientras que, en Soutomaior, será de 30 personas. Además, la presidenta de la institución provincial quiso destacar que "este tipo de iniciativas promueven la desestacionalización del turismo, ya que estas actividades tendrán lugar en mayo y durante los primeros días de junio", explicó Silva.

¿Cómo apuntarse?

Las personas interesadas en apuntarse a las visitas teatralizadas podrán anotarse desde el próximo lunes 29 de abril, a las 09:00 horas, enviando un correo electrónico a paseapontevedra@gmail.com indicando nombre y apellidos, el DNI y un teléfono de contacto. Las interesados en inscribirse en las del Castillo de Soutomaior pueden hacerlo a través de la web del Castillo de Soutomaior.

¿Cómo serán las visitas tetralizadas?

En Soutomaior será la bufona Burlona la que se encargará de abrir las puertas del Castillo. "Presentará a caballeras y caballeros, cocineras y cocineros, juglaresas y juglares, fantasmas y, este año, a un nuevo personaje, Teresa de Távora". Carmela Silva explicó que se trata de la mujer de Pedro Madruga, "una mujer que jugó un papel muy activo en los conflictos y alianzas de la nobleza gallega, hasta el punto de recuperar los bienes que el Rey de Castilla le retiró a Madruga". De esta forma, de la mano de Teresa de Távora, se descubrirá "un nuevo punto de vista del castillo, divertido e interactivo".

En Sobroso, la visita correrá a cargo de la fantasma Sancha a través de un juego de pistas para las familias. "Ella sueña con escapar del Castillo pero, para hacerlo, necesita tres objetos que están escondidos tras los muros e historias de Sobroso", contó Silva. De esta forma, las personas visitantes que ayuden a Sancha a recuperar estos objetos también "realizarán una ruta por los muros de la fortificación, conocerán qué personajes habitaron el castillo y qué historias acontecieron en su recinto y en sus inmediaciones".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*