Iberia refuerza la ruta Vigo-Madrid con dos vuelos diarios en agosto

Vigo tiene como objetivo convertirse en uno de los destinos más demandados este verano en España. Las previsiones son halagüeños. Así lo demuestra que Iberia haya decidido reforzar en el mes de agosto la conexión con Madrid tal y como informó Abel Caballero en la comparecencia ante los medios de comunicación. La aerolínea unirá los aeropuertos entre Peinador y Barajas con dos vuelos diarios.

Este aumento de enlaces entre la urbe gallega y la capital de España convertirá a la ruta en el segundo enlace nacional más activo de Iberia, solo por detrás del vuelo Madrid-Barcelona. La compañía aérea ha estudiado el mercado y ha confirmado el potencial de Vigo como destino turístico, por lo que finalmente realizará un total de 14 frecuencias semanales.

El refuerzo del enlace con Barajas supondrá que la ruta operará en el mes de agosto con dos aviones de Vigo a Madrid y otros dos procedentes desde la capital de España al aeropuerto vigués. Hace precisamente un mes, en Metropolitano.gal informábamos que Iberia preparaba la "nueva normalidad" en Peinador publicando la parrilla de vuelos para el verano, donde ponía a la venta billetes desde 19 euros para los meses de julio y agosto. La idea inicial de Iberia era ofrecer durante este periodo uno diario, aunque la alta demanda ha llevado a duplicar la oferta. Abel Caballero expresó en rueda de prensa que esta decisión de la aerolínea confirma que el interés que hay en España para visitar la ciudad olívica durante la época estival.

El anuncio de Iberia de aumentar las frecuencias de esta ruta se produce después de que Binter reactive la conexión entre Vigo y Canarias, que regresará a partir del próximo 1 de julio. El primer enlace tendrá dos frecuencias semanales que se realizarán todos los miércoles y domingos con Gran Canaria. Además, a partir del 23 de julio, la aerolínea añadirá una segunda ruta con el Aeropuerto de Tenerife Norte, con vuelos los jueves y sábado, aumentando las posibilidades de viajar entre ambos destinos, ya que la compañía facilita de forma gratuita los vuelos en conexión entre los aeropuertos de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*