A Guarda anuncia la suspensión de las Festas do Monte 2020

La crisis sanitaria del COVID19 sigue afectando a la programación de las principales fiestas del verano. A Guarda es su última víctima. El municipio baixomiñoto ha anunciado esta tarde la suspensión de las Festas do Monte, un evento que dados los protocolos que marcan las autoridades sanitarias es inviable organiazr al reunir a miles de personas.

El gobierno guardés mantuvo un encuentro con la comisión de fiestas y con los responsables de las bandas marineras el pasado 26 de junio para valorar y tomar una decisión respecto a la celebración de las Festas do Monte. La totalidad de los asistentes valoraron la imposibilidad de mantener las condiciones que establece la Xunta de Galicia dadas las características de la fiesta, dada su gran afluencia y por la falta de medios para realizar los controles necesarios para tener las garantías sanitarias.

Los asistentes a este encuentro manifestaron que la prioridad, en estos momentos, es la salud de todas y todos.

Tras realizar una reflexión conjunta y ante la incierta situación sanitaria que hay en la actualidad, el Concello de A Guarda, de acuerdo con la comisión de fiestas y de los responsables de las bandas marineras, acordaron la suspensión de las Festas do Monte 2020, una decisión que afecta a las verbenas, el desfile y la romería del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*