• Transformación Santa Clara Vigo
  • Proyecto comercial Vigo
  • Planes finde
  • Apertura en Vigo
  • Festa do Colesterol
  • Chiringuitos Vigo
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Controles DGT
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Espectáculos

'A Lúa vai encuberta' de Manuel María llega a Vigo para estrenar el nuevo programa de Sala Ártika

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
10/01/2023

Comienza una nueva temporada de teatro en Sala Ártika. Este fin de semana, el espacio teatral le dará el pistoletazo de salida a su nueva programación, que cuenta con la participación de un total de 19 compañía que, hasta el próximo 28 de mayo, representarán sus espectáculos en la sala viguesa. Este viernes 13 de enero tendrá lugar la primera sesión de la temporada, en la que se podrá disfrutar del galardonado espectáculo "A Lúa vai encuberta". Se trata de una obra de 1977 de Manuel María que, en esta ocasión, las compañías Incendiaria y A Quinta do Cuadrante llevan al escenario.

Dirigido por Tito Asorey e interpretada por Davide González, Melania Cruz, Vanesa Sotelo y Tito Asorey, el espectáculo ha sido ganador del II Certame Manuel María de Proxectos Teatrais y del Premio María Casares á Mellor Adaptación 2022. Durante los 75 minutos que dura la función, el público podrá descubrir una pieza que gira en torno la lucha gallega por conformar una identidad propia. Haciendo un recorrido por el pasado reciente y sus contradicciones se desvela un discurso que explica, en cierta manera, las razones de los trazos políticos, económicos y sociales que caracterizan Galicia hoy en día, con una mezcla de tiempos y una combinación de ficción y realidad.

Másnoticias

Foto: Policía Nacional

Un detenido en Vigo tras la incautación de drogas sintéticas en un piso de la ciudad

11/07/2025

Vigo desbloquea 36.000 metros de la antigua fábrica de Álvarez para un nuevo proyecto comercial

11/07/2025

La obra se representará hasta en dos ocasiones en Vigo durante este fin de semana. La primera función tendrá lugar el viernes 13 de enero a las 20:00 horas y la segunda será sábado 14 de enero a la misma hora. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de Sala Ártika por un precio de 10 euros más gastos de envío o en taquilla por 14 euros.

Además, durante el mes de enero, la nueva programación de Sala Ártika también acogerá el espectáculo de improvisación "Narracións Imprevistas Literatura Repentina" de la compañía Jorge de Arcos y Santi Prego, la obra de teatro familia "Hugo" de la compañía Os Náufragos Teatro y la comedia "Backup: A Resurreción de Nuno" de la compañía De Ste Xeito Produccións.

Temas: obras de teatro en VigoSala ÁrtikaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Castrelos, Porrigalia, Vigo SeaFest y otros planazos para vivir el finde a lo grande en Galicia y Portugal

Una gran fiesta junto al mar, conciertazos en Castrelos o unos Juegos Olímpicos entre civilizaciones, ¿qué hacer en Vigo y área este finde?

PorShelly Villaverde
11/07/2025
Foto: Concello de Covelo
Qué hacer

Vuelve la exitosa Festa do Colesterol de Covelo que rinde tributo al "placer gastronómico"

Covelo celebra su fiesta gastronómica más "irreverente" y "deliciosa", la Festa do Colesterol por un Día. ¡Este es el menú y su precio!

PorIván Dacal
11/07/2025
Exposiciones

Conciertos, una galería de tiro virtual y despliegue de vehículos en Vigo por el Día de la Policía

Una semana de actividades en Vigo para celebrar el Día de la Policía. Así será el despliegue en la ciudad con conciertos y exhibiciones

PorMetropolitano
11/07/2025
Foto: Shutterstock
Fiestas

Vigo empieza el fin de semana con una fiesta gastronómica y estos son los precios

Vigo ya saborea el fin de semana, y nunca mejor dicho. Lavadores celebra su propia fiesta gastronómica con receta casera

PorAlfredo Teja
11/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X