Vuelve la Reconquista de Vigo. Regresan las representaciones teatrales y las actuaciones en los numerosos torreiros que se instalarán a lo largo y ancho del Casco Vello. Pero la Reconquista de Vigo también es sinónimo de ambientazo en las calles, donde se instalan las decenas de puestos del tradicional mercado para ofrecer todo tipo de productos y gastronomía.
Este año, según adelanta la organización a Metropolitano, habrá unos 200 puestos repartidos en diferentes localizaciones del Casco Vello. Ofrecerán todo tipo de productos, de artesanía a decoración, pasando, ¡cómo no!, por los puestos gastronómicos. El choripán no faltará a la cita -de hecho ya tuvimos un avance en el primer fin de semana de la fiesta el pasado mes de marzo-, y estará acompañado de empanadas, empanadillas, churrasco o pulpeiro, entre otros.
Los puestos, que son tanto de artesanos y feriantes como de los propios locales del Casco Vello que sacan a la calle sus barras, se volverán a instalar por la zonas de Praza da Princesa, Joaquín Yáñez, Praza da Constitución, Teófilo Llorente, O Berbés, Rúa Chao, Méndez Núñez o A Pedra, pero también en espacios hasta ahora sin estos puestos, como el Paseo de Alfonso y la zona de Elduayen, donde también se instalarán dos torreiros.
¿Y qué pasa en el apartado gastronómico con las personas celíacas? La organización de la fiesta confirma que habrá al menos un puesto con productos sin gluten. Se instalará en O Berbés.
El Mercado Tradicional de la Reconquista de Vigo abrirá este viernes, 5 de abril, a las 17:00 horas y se mantendrá operativo hasta las 23:30 horas. Volverá abrir el sábado y el domingo, en ambos casos a las 11:00 horas.
Llega la primera edición de la Festa dos Callos de Cabral. Conoce los precios, horarios y distintos platos que se ofertarán
Comienza la segunda edición del festival dedicado al legado de 'El Hematocrítico' con unas jornadas llenas de eventos para todos los públicos
El ciclo de shows de comedia y música llega al Centro Comercial Gran Vía de Vigo durante el mes de noviembre
Ourense desvela su programa para su gran magosto. Habrá una orquesta top, castañas gratis y otras recetas como chorizo asado o callos
409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL